Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Celebrando el “la resurrección de Cristo”

Por: Benito García Islas El Día Sabado 31 de Marzo del 2018 a las 18:13

La Nota se ha leido 1031 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones”.  Marcos 24: 46-47

Hoy el pueblo cristiano de todo el mundo, celebra el domingo de resurrección, dando loor al Mesías, que venció a la muerte y “está sentado a la diestra del Padre”, y es el único que intercede por nosotros.

Pero, es necesario, apreciable lector y hermano, que reflexiones sobre este hecho divino, y entiendas la magnitud de la RESURRECCIÓN, del “Verbo Hecho carne”, no es simplemente un hecho histórico, sino  que se trata de aquel que murió en la cruz por tus pecados y los míos.

Hay un pasaje en la Biblia que dice: “Todo comenzó en Él y para los propósitos de Él” (Cosenses 1:16b), su misericordia fue tan grande, que el Dios que glorificamos,  sacrificó a su hijo para redimir nuestros pecados.

Por ello, apreciable lector y hermano, no es casualidad que leas esta reflexión, Dios quiere, que celebres que el Salvador venció la muerte, sino que entiendas el mensaje de arrepentimiento ante Jesucristo, para perdón de tus pecados.

¿La pasaste bien en Semana Santa, gloria a Dios, pero que es necesario, que entiendas, que el Señor te da la oportunidad cada día de escuchar las “buenas nuevas”, de arrepentimiento para lograr la vida eterna, aceptándolo como su Salvador.

TODO COMIENZA CON DIOS

La Biblia dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios…En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”.

(San Juan 1:1; Juan 1:4).

Bertrand Arthur William Russell, filósofo Escritor inglés, ganador del premio Nobel de literatura decía: “A menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido.

Naciste por la voluntad de Dios y para su propósito de salvación. La Biblia dice: “En su mano está la vida de todo ser viviente”. Contrario a lo que te dicen muchos libros conocidos películas y seminarios, para vivir menor en la tierra. .

Pero yo te digo. No encontrarás el sentido de tu vida buscando en los libros o en tu interior. Es muy probable que ya lo hayas intentado. No te creaste a ti mismo, por lo tanto no hay manera de que puedas decirte para que fuiste creado.

SEMANA SANTA, MENSAJE DE AMOR PARA EL MUNDO

En fin, quiero en estas líneas escritas, definir lo que significa la “Semana Santa” en 2018, Para mí, y el pueblo cristiano, es un mensaje de esperanza y amor para el mundo, Dios venció a la muerte, demostrando su poder sobre todas las cosas, nos enseña su amor a nosotros el pueblo pecador, mandando a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz para salvarnos y darnos vida eterna.

La Biblia dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios” (Salmos 19:1). A través de la historia Dios ha revelado su gloria a personas en distintas circunstancias. La gloria de Dios se ve mejor en Jesucristo. Él, la luz del mundo, ilumina la naturaleza de Dios.

La Escritura dice: “El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios”. Jesús vino al mundo para que pudiéramos entender cabalmente la gloria de Dios. Su palabra que “aquel que que es la Palabra se hizo hombre.

Y vivió entre nosotros, lleno de amor y verdad y hemos visto su gloria, al resucitar de entre los muertos, para garantizar la vida eterna, si lo aceptamos, creyendo lo glorificamos, por salvarnos en la cruz del calvario.

Dios bendiga ricamente a mis lectores, ¡glorifiquemos a Dios en todo tiempo!.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577