Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El regreso del gober al senado…

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 13:26

La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

Las visita de Obrador a Tamaulipas.

Los números de Maky y Neto.

Salvo su mejor opinión, lo que en muchos años no ha hecho el PRI a nivel nacional lo hará el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el darle la importancia, la justa dimensión y valor a su militancia. Ahora nos enteramos que vendrá como candidato presidencial a tierras tamaulipecas Andrés Manuel López Obrador.

Reynosa es la ciudad elegida y será el próximo 5 de abril, probablemente por la tarde (17 horas), aún el lugar está por confirmarse, datos también difundidos por José Ramón Gómez Leal JR, virtual candidato a la presidencia municipal de Reynosa, por MORENA.

El municipio de Reynosa es la ciudad más importante económica y políticamente hablando, es la que aporta en este momento más fuentes de empleo y más votos y además es la tierra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A propósito de Reynosa, ahora que ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa y si aún no sabe a qué destino visitar, el gobierno de Reynosa difundió que el centro recreativo La Playita, por cierto muy bonito y tradicional por allá será totalmente gratuito.

No cabe duda que está en permanente campaña la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortíz.

Para que usted o los que gusten asistir durante semana santa a la Playita se le invirtieron más de 800 mil pesos para el mantenimiento y como ahora será gratuito, únicamente la alcaldesa pido a los visitantes que cuiden de las instalaciones, yo creo que es lo mínimo que podemos hacer y para su tranquilidad estará presente el operativo de seguridad 2018.

Hablando de polaca, fíjese que estaba muy contento “JR” por su virtual nominación a la candidatura de MORENA por Reynosa, pero luego de ver los números duros de la aceptación de la alcaldesa y la popularidad de Neto Robinsón, el semblante le cambio.

Imagínese un 67 % de Maky en iguales circunstancias Neto, pues esta para pensarle en invertirle los ahorros a una campaña.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué aún no inicia la campaña oficial presidencial y algunos priistas ya están  pidiendo la cabeza del Coordinador General de Campaña, Aurelio Nuño y algunos fueron más allá que como no levanta el candidato José Antonio Meade que también entre un relevo.

Fueron como 200 priistas distinguidos o no distinguidos los que firmaron una carta dirigida al candidato. Entre ellos figura el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruíz. El origen de este descontento fue principalmente por las designaciones de las candidatura plurinominales, obviamente a ellos no les toco.

Y con el pretexto de que no levanta el candidato, además por la mala decisión de atacar al panista Ricardo Anaya para bajarlo del segundo lugar en las encuestas, se puso a modo este descontento.

Lo que si tiene razón es de que la guerra contra Ricardo Anaya el único que sale favorecido es Andrés Manuel López Obrador.

INSTINTO: No cabe duda que la mejor defensa para enfrentar cualquier acusación es el fuero constitucional y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello logró colarse en la segunda posición como senador por la vía chiripa o sea plurinominal, por su partido el Verde Ecologista.

Para su conocimiento le comento que el fuero evita que servidores públicos de alto rango puedan ser procesados judicialmente por la comisión de un delito durante el periodo de su encargo, como una garantía para la gobernabilidad del país. Inteligentillo desde chiquillo el gober de Chiapas.

El 31 de marzo del 2018 será el último día para solicitar licencia el gobernador de Chiapas y postular un interino.

Es por eso que en este momento anda muy recio informando al pueblo de Chiapas, quien eligió aún gobernador por seis años, pero las conveniencias del Manuel Velasco Coello le han llevado a faltarle el respeto a los chiapanecos y dejar el puesto para brincar a otro y protegerse con fuero.

No se había visto en la historia de Chiapas y si estoy equivocado corríjame por favor de que un gobernador teniendo el alto honor de dirigir el Estado deje el cargo unos meses antes para brincar a la cámara alta por conveniencia.

Los especuleros dicen que prefiere irse con fuero antes de que sea investigado su gobierno, previniendo el posible arribo a Los Pinos del tabasqueño Andrés Manuel López obrador.

¿Y se les quitan el fuero a los políticos? Eso promueve López Obrador.

No sería la primera ocasión que realice esto Manuel Velasco Coello, recordamos que antes de postularse como candidato al gobierno de Chiapas era senador y solicito licencia.

¿A quién dejara como interino? No es nada despreciables de abril a diciembre dirigir a Chiapas.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: 

fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577