Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cuál es tu meta

Por: Benito García Islas El Día Sabado 24 de Marzo del 2018 a las 19:17

La Nota se ha leido 1244 veces. 2 en este Día.

Reflexión: “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo”. Eclesiastés 4:4

En estos tiempos de globalización, donde nos invade la tecnología cibernética, llegamos a la conclusión, de que “nosotros como seres humanos, somos los dueños de nuestro propio destino, lo que no es verdad.

Creemos en un materialismo infundado. Nos olvidamos, de un Dios omnipotente que todo lo puede, y buscamos en los libros creados por los hombres, algo que nos guíe, para fijarnos una meta aquí en la tierra, olvidándonos de la vida es un soplo, que estamos de paso, como señala la Biblia.

Cuando Caín pecó, su culpa los separó de la presencia de Dios, y el Señor le dijo: “En el mundo serás un fugitivo errante”. Eso describe hoy a la mayoría de la gente: va por la vida sin propósito alguno.

Hubo un historiador crítico, del siglo XVIII, Thomas Carlyle que dijo: “El hombre sin propósito es como un barco sin timón, un soplo, nada, nadie”. Lo cierto es que  somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros del mismo.

El propósito de Dios no está sujeto a tu pasado. Él, que convirtió a un asesino llamado Moisés en un líder y a un cobarde llamado Gedeón en un héroe valiente, también puede hacer cosas increíbles con lo que te queda de vida.

Dios es experto en dar borrón y cuenta nueva a la gente. La Biblia dice: “Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados le han sido perdonados por completo”.

DE NADA SIRVE, UN LEGADO EN LA TIERRA

Dios es quien guía tu vida, a Él no le agrada el egocentrismo, reprueba el que luches toda la vida, para dejar un legado en la tierra que te honre, para que te recuerden después de muerto.

Al final no es lo que otros dicen de tu vida, sino lo que Dios diga. Muchos no se dan cuenta de que todos los logros personales son superados tarde o temprano; las marcas se rompen, la reputación se desvanece y los homenajes se olvidan.

Vivir para dejar un legado terrenal es una meta que revela muy poca visión. El uso más sabio de tu tiempo es que edifiques un legado eterno. No fuiste puesto en la tierra para ser recordado, sino para prepararte para la eternidad.

La Biblia declara: “¡Todos tendremos que comparecer ante el Tribunal de Dios!…Así qué cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de sí a Dios”. Afortunadamente, Dios desea que pasemos este examen; por eso nos ha dado las preguntas con anterioridad.

Al leer la Biblia podemos imaginar que Dios nos plantea dos preguntas decisivas. Primero: “¿Qué hiciste con mi Hijo Jesucristo?. Dios no cuestionará tu trasfondo religioso ni tu inclinación doctrinal.

Lo único que tendrá relevancia será si aceptaste lo que Cristo hizo por ti y si aprendiste a amarlo y a confiar en él. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida…Nadie llega al Padre sino por mí”.

Segundo: “¿Qué hiciste con lo que te entregué?”. ¿Qué hiciste con tu vida, dones, talentos, oportunidades, dinamismo y recursos que Dios te dio?”. ¿Lo gastaste todo en ti mismo o lo usaste para los propósitos para lo que Dios te creó?.

Tú apreciable lector que leíste esta reflexión dominical, ¿no has aceptado a Cristo?, hoy es el día, incate y pídele perdón a Dios por tus pecados, Él te está esperando con los brazos aciertos, y te enseñará las cosas maravillosas que tiene para ti, y darte la vida eterna.

Dios bendiga ricamente a todos mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577