Hoy es Sabado 30 de Marzo del 2024


Molesta a productores de Tamaulipas lentitud de Sagarpa en pagos

Y con toda razón, ya que se realizaron los acuerdos “con altas autoridades y se firman y no se cumplen, eso no es correcto”, dijo el dirigente de la CNC Florentino Sáenz Cobos
Por: HT Agencia El Día Sabado 24 de Marzo del 2018 a las 13:02

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina Florentino Sáenz Cobos, dijo que los productores tienen razón de estar molestos por el retraso en los pagos por parte de Sagarpa, pues en determinado momento se realizaron los acuerdos correspondientes y no les llega el dinero
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La lentitud en los pagos del ingreso objetivo o competitividad de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), es lo que tiene molestos a los productores del norte de Tamaulipas, informó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Florentino Sáenz Cobos.

Manifestó que los productores tamaulipecos tienen toda la razón de estar molestos, ya que en determinado momento se realizaron los acuerdos correspondientes “con altas autoridades y se firman y no se cumplen, eso no es correcto”. 

"Se les dio todo el tiempo para que pudieran los campesinos poner sus expedientes en el lugar que correspondía, sustanciados con la información y la documentación, una vez que ya se tuvo ha ido muy lento el pago”, expresó.

Dijo que no hay justificante para que no se les responda a los campesinos con seriedad, pero se necesita agilidad y respuesta en las dependencias porque sí hay molestia, “queremos respuestas concretas para seguir transitando en el trabajo que sabemos hacer los campesinos”.

Sáenz Cobos confió en que si se les va a liquidar lo que se les debe a los productores y recordó que el compromiso era que inmediatamente que se firmara esa minuta iba a empezar el trabajo de recuperación de información, recepción de documentación y de pago.

“Son incentivos, es el ingreso objetivo, pues ya le pusieron otro nombre creo que competitividad, etcétera, pero lo cierto es que es un diferencial que hay entre el valor de la cosecha y el valor real de dar, entonces necesitamos que se les paguen”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577