Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Loor a los próceres de un México libre

Por: Benito García Islas El Día Martes 20 de Marzo del 2018 a las 22:04

La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

Un día como hoy, 21 de marzo, en 1806 nació en San Pablo de Guelatao, Oaxaca, Don Benito Juárez García, quien se distinguió,  por su sacrificio en defensa de un México libre. Todo el sacrificio del patricio, debe ser conciencia de los políticos mexicanos de hoy, anteponer el deber de una honestidad férrea, de la que se adolece, nadie sacrifica en pleno siglo 21 comodidad por bienestar del pueblo, lo que se diga es demagia.

La lógica, en los tiempos políticos que vivimos, un proceder distinto de nuestros políticos, y quienes aspiren a un puesto de elección popular fueran honestos, como Juárez lo idealizó, que los servidores vivieran sin lujos, en auténtica medianía, “haciendo un lado el poder y el enriquecimiento”.

Don Benito Juárez García es conocido como el Benemérito de las Américas y es célebre por su frase: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Este breviario cultural, es para nuestra juventudes de hoy,  quienes deben tener valores bien definidos, como es el amor a la familia, a nuestros símbolos patrios y a los hombres y mujeres.

Con historia de sacrificio, para darnos a los mexicanos, “patria y libertad”, ofrendaron su vida en pro de un México con más cultura, que genera libertad de pensamiento, de la cual gozamos.

VIVIMOS UNA POLÍTICA CARENTE DE IDEOLOGÍA

La clase política que padecemos los mexicanos, han olvidado el significado de la ideología partidista, en donde el espíritu de lucha, es por lograr la cultura y el bienestar social, bajo el patrón de libertades ciudadanas.

Aquellos términos, de “derecha, centro e izquierda”, perdieron sentido, en qué momento se perdió la noción de lo que creíamos y defendíamos, ahora nadie toma en cuenta la ideología partidista y menos su plataforma de principio.  

Todo se cambió por el deseo de ganar sin importar los medios y menos la dignidad, ¿de la fuerza ideológica?, por la que luchó Gómez Morín, los liderazgos de hoy no se acuerdan, ahora hay que ganar como sea.

La política que se practica hoy en día, se ha convertido en un auténtico galimatías, de intereses insanos, por ello las alianzas de izquierdistas y la reaccionaria derecha, de gente resentida, que les ofrecieron puestos de elección en otros partidos que en otrora descalificaron.

PARA MUESTRA UN BOTÓN

Tamaulipas en el aspecto electoral, es el botón de Muestra, acaba Morena de dar a conocer la lista de precandidatos a diputados federales, lo invito a que lea lo siguiente:

Los abanderados de Morena en Tamaulipas son: En el distrito federal 1, con cabecera en Nuevo Laredo, Heriberto Cantú Deándar. Distrito 2 Reynosa, Olga Juliana Elizondo Guerra- Distrito 3 Río Bravo Héctor Joel Villegas González. Distrito 4 Matamoros Adriana Lozano Rodríguez

Distrito 5 Victoria Reyna Guadalupe Garza. Distrito 6 El Mante Héctor López González (ex alcalde por el PRI). Distrito 7 Ciudad Madero Erasmo González Robledo, (aspiraba dirigir el PRI estatal, lo tiraron a loco).  Distrito 8 Tampico, Marcela Alexis Treviño. Distrito 9 Reynosa Armando Javier Zertuche.

DEMACIADO TARDE

Termino mi columna con lo siguiente. Recibí una notificación (¿o invitación?)  del INE, para  ir como posible funcionario de casilla, en las próximas elecciones constitucionales del primero de Julio, desgraciadamente un poco tarde, mis años y mi precaria salud me lo impiden. Pero si hubiera aceptado en otros tiempos.

Sin duda, sería una bonita experiencia, en mi calidad de periodista, conocer hacia el interior, la verdad sobre unos procesos limpios o “amañados”, por lo tanto creo en la buena fe de quienes actúen como funcionarios.

Indagando, con amigos vecinos, me platicaron que algunos de ellos habían recibido tal invitación, pero ni pagan, “y por el amor al arte no voy, entonces, tanto yo como los que se niegan, no tenemos derecho a opinar si los comicios fueron limpios o hubo trampa, sino participamos. Por mí le agradezco al INE tal distinción de invitarme.  

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577