Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Agua mineral para el PAN en Reynosa…

Por: Fidelino Vera El Día Martes 13 de Marzo del 2018 a las 15:04

La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

Estos son muy peleoneros. AMLO

 

Serán tres debates los que autorizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). El primero será el 22 de abril y se llevará a cabo en el Palacio de Minería con los temas de política y gobierno.

Desde el primer debates se calentaran los ánimos, porque los candidatos podrán hablar del combate a la corrupción e impunidad; seguridad pública y violencia; democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vulnerabilidad.

El 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, con el tema de “México en el mundo”, será el segundo debate y los candidatos deberán hablar de comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, así como derechos de los migrantes.

Para cerrar y dar la estocada a los que están mal heridos durante el proceso de campaña tendrán la oportunidad de expresarse y oxigenarse en el tercer debate el cual se llevará a cabo el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida con los temas de economía y desarrollo, por lo que se harán preguntas sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, incluso desarrollo sustentable y cambio climático.

El candidato del PAN y del PRI, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, respectivamente, retaron al candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador a debatir más, pero les contesto –estos son muy peleoneros- y les dijo que solamente asistirá a los convocados por el INE. Por obvias razones.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué en Matamoros el candidato del PAN a la presidencia municipal, Carlos García excepto una elección local ha ganado todas las contiendas por la vía del voto directo (la actual diputación local fue por la vía pluri)  y el 1 de julio del 2018 se pone a prueba nuevamente esas circunstancias  y habilidad política de generar el triunfo.

Carlos García González tiene un competidor de experiencia, a un candidato del PRI a la presidencia de Matamoros como lo es Jesús de la Garza ejerciendo el poder, trabajando para cumplirle a Matamoros para qué siga por el camino correcto.

Me platicaron algunos empresarios locales sobre este dato relevante: Las empresas del candidato del PAN en Matamoros, Carlos García bajo su dirección hasta este momento han sido exitosas y eso habla muy bien de una buena administración, sobre todo en estos momentos donde la economía mexicana está difícil.

El Partido de Regeneración Nacional (MORENA) aún no notifica quien será su candidata, pero de antemano sabemos que se mete a la pelea por la presidencia municipal de Matamoros por el letal efecto del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

ENFOQUE: En el municipio de Reynosa tiene en su contra el candidato del PRI, Cerapio Cantú Barragán el haber ejercido hace 17 años la honrosa posición de alcalde.

El pueblo muy poco se acuerda del doctor Cantú Barragán, a pesar de que realizo un gobierno sensible, pero los nuevos electores no lo ubican y conocen y si le agregamos la desbandada de priistas distinguidos por falta de apoyo y reconocimiento a su trayectoria, se vuelve este proyecto mucho más titánico, pero el doctor le gustan los retos.

Por lo pronto la alcaldesa y candidata del PAN por Reynosa, Maky Ortíz mantiene eficiente comunicación con sus ciudadanos, sobre todo en estos momentos, atreves de las redes sociales.

Como en todas las ciudades del país, los policías de Tránsito son un verdadero problema, -desafortunadamente son un mal necesario-, no generalizo, hay sus excepciones y con gran calidad en el tema, pero son el talón de Aquiles de los alcaldes en este momento y eso afecta en una elección directamente sobre todo cuando las infracciones son injustas, las cuales son en su mayoría, porque no tiene criterio.

Tal parece que en Reynosa ya detecto eso la alcaldesa y pidió a la ciudadanía grabar sus detenciones para poder proceder si son injustas, esperemos que con esta amenaza los policías de tránsito se comporten.

La Fórmula del PAN en Reynosa, integrada por Maky Ortiz y como candidato a la diputación federal, Neto Robinsón serán los contrincantes a vencer, los mismos priistas están de brazos caídos porque se torna imposible sobre todo porque no cuentan con el recursos económicos como en la elección pasada reciente y si se le suma el castigo de que el PRI tiene que pagar una multa millonaria, definitivamente le vuelve a pegar.

Esta fórmula seguramente hará repetir con agua mineral o alka-seltzer en Reynosa los candidatos del PAN, porque además y refiriéndonos directamente a Neto Robinson quien por su carisma y al no olvidarse de sus amigos de las colonias de la periferia y del centro de la ciudad lo han mantenido vigentes y se ha ganado a pulso el cariño y respeto.

Algunos amigos de por allá  comentan que conocen a perfección a Neto Robinson, saben que está hecho de la cultura del esfuerzo y sobre todo que es raza y coinciden -Sí el PRI no valoro a este hombre, seguramente ahora con el PAN se cumplirá su objetivo, porque estamos a la orden para apoyar a quienes siempre nos contesta una llamada, nos envía un mensaje, nos ayuda incondicionalmente y eso se valora y se agradece-.

Así las cosas en el ánimo en torno a Neto Robinsón.

El virtual candidato del MORENA para la alcaldía de Reynosa será José Ramón “JR”, es cuestión de días para oficializar su campaña. Decepcionado del PRI, Rigoberto Garza se integra a una candidatura por MORENA.

 

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577