Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El PRI y sus candidatos

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 17:36

La Nota se ha leido 1224 veces. 1 en este Día.

Indudablemente, usted estará de acuerdo conmigo, que las cartas fuertes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, son en los municipios de Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Son incuestionables, como candidatos, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Oscar Almaraz Smer y Magdalena Peraza Guerra, para las elecciones constitucionales del próximo primero de julio.

Sus cartas de presentación, es la labor realizada como alcaldes, en los respectivos municipios, que estoy seguro que convencerán a la comisión de procesos internos para nombrarlos oficialmente sus candidatos.

El PRI, cuando menos en Tamaulipas, vive una época de calamidad, que aconseja cordura de su dirigencia a la hora de designar a sus candidatos, porque en ellos va la dignificación política, del otrora partido fuerte.  

Aun cuando sé, por experiencias vividas en comicios anteriores, se confirma la regla de que, “no hay  nada nuevo bajo el sol” porque es el mismo cartabón de siempre, por la sencilla razón, de que son los propios partidos representados en el Congreso, quienes quitan y ponen reglas en la reforma electoral, a sus conveniencias.

Pero con todo lo arriba escrito, siguen siendo los ciudadanos que votan, los que inclinan la balanza a favor o en contra, es ahí donde se sustentan los aspirantes a un puesto de elección popular, no tanto a las estructuras que a veces fallan.

Por ello afirmo, apreciable lector, en Tamaulipas, la moneda está en el aire, dependerá del nombre del candidato, más que del partido, el triunfo en las urnas, si cumplió como servidor público, en este caso como alcalde de la filiación partidista, incluso los que están en el poder,  el voto a favor, y me refiero a todos los candidatos, no necesariamente los que buscan la reelección.  

Indudablemente que hay voto de castigo y de aprobación, si quienes nos gobiernan han trabajado, habrá buena cosecha de votos, el pueblo está decepcionado de los políticos incumplidos, su mal se llama “desconfianza” y nadie, ni partido o político, y menos gobernante ha logrado sanarlo.

SIN PROPUESTAS DEFEENDIBLES DE LOS PRESIDENCIABLES

Cierro mi columna de hoy, y me da tristeza el comportamiento, de los candidatos, en busca de suceder en el puesto de presidente de la República Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortez y José Antonio Meade Kuribreña.

A estas alturas, todo es ataques y descalificaciones, Anaya dice que enjuiciará al presidente Peña Nieto por Corrupto, Meade defiende la investidura presidencial y AMLO, sus más de 12 años en campaña, le da el beneficio de la duda al presidente EPN.

Pero como ya se siente un triunfador en la elecciones constitucionales, ya está regalando amnistías y perdones a todo mundo, perdonará a Peña Nieto por todos sus pecados cometidos, y dice que pedirá hermandad a los Estados Unidos.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577