Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los millones de dólares de Cabeza de Vaca

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 17:35

La Nota se ha leido 1478 veces. 1 en este Día.

El Dinosaurio no está muerto: SGM

Dice un viejo dicho “Cariño que no se demuestra en la nómina o con billetes, no es cariño” y se ve claro que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca le tiene –arto- cariño a su municipio natal, prueba de ello las diversas acciones que tienen el único fin de vivir en paz.

Para muestra esta la inversión cercana a los 800 millones de pesos, la aplicación de más de mil acciones para combatir las causas del delito, así como la ampliación de los polígonos de atención y con estas acciones arrancó la segunda etapa del Plan Integral de Intervención “Unidos por Reynosa”.

Para arrancar esta segunda etapa llevó toda la plana mayor de sus funcionarios en la colonia popular Lomas del Real de Jarachinas.

La estrategia prevé la participación de 17 dependencias con 65 programas y un presupuesto inicial de 500 millones de pesos al que se sumarán 300 millones de pesos anunciados por el mandatario tamaulipeco, lo que ha permitido ampliar el programa a 20 colonias más en los polígonos 1 y 2, e incorporar un tercer polígono con 10 colonias, entre las que destacan las colonias Jarachinas, Vista Hermosa y Puerta del Sol.

En suma, Unidos por Reynosa atenderá 83 colonias del municipio en las que habitan más de 220 mil personas a las que se brindarán distintos servicios de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana y espacios públicos, entre otros.

 “Sé cómo nos dejaron la ciudad, el estado. Pero las cosas están cambiando para bien, nadie dijo que esto iba a ser de la noche a la mañana, pero si les dije que iba a poner mi mayor empeño, capacidad y entrega, sobre todo voluntad política para hacer de Reynosa nuevamente una ciudad digna para vivir, una ciudad segura. No voy a descansar hasta restablecer la paz en mi ciudad”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca, acompañado por su hija Mariana García Gómez.

Durante la primera etapa del plan integral, de octubre a diciembre de 2017, las acciones se focalizaron en 2 polígonos prioritarios por su incidencia delictiva, marginación social, carencias de infraestructura y denuncia, donde se atendieron 176 mil 790 personas en 53 colonias, con la participación directa de 16 dependencias e instituciones, 65 programas y una inversión de 167 millones 400 mil pesos.

Entre otros menesteres, para que  vean que  no solamente hay cariño en Reynosa, fíjese que en la ciudad de México, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó esta semana, -para ser precisos el pasado martes- al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el Plan Maestro 2018-2023, que regirá la construcción y operación en una primera fase del Puerto de Matamoros, el primero en México de aguas profundas.

Así es que falta muy poco, porque se espera se puedan iniciar operaciones en el 2019, todas las empresas que han obtenido licitaciones para la explotación del Cinturón Plegado Perdido, un yacimiento de hidrocarburos en aguas profundas ubicado en el Golfo de México, a unos 250 kilómetros al este de Matamoros.

Pero si se trata de billetes, le comentó también que Tamaulipas en el sector energético se invertirá alrededor de 50 mil millones de dólares, beneficios que están previstos aterricen a corto, mediano y largo plazo.

Con todas estas inversiones, de no retrasarse seguramente Tamaulipas tendrá otra cara y los tamaulipecos podrán gozar de mejor nivel de vida, porque son millones de dólares que Cabeza de Vaca tendrá la fortuna de ver cristalizados durante su sexenio por el bien de su Estado.

INSTINTO: Se acomodaron las calabazas en Reynosa y siempre si va a la reelección la alcaldesa panista Maky Ortiz, quien según las encuestas es la mejor calificada y para darle certeza y fortalecer su proyecto el precandidato José María “Chuma” Moreno Ibarra declina a su favor y se convierte en su coordinador de campaña.

En rede sociales dijo “El día de ayer, después de ver los últimos sondeos en donde, si bien es cierto los números me dan para ganar, es mi compañera Maki Ortiz quien garantiza sobradamente el triunfo, razón por la cual he decido no aferrarme a seguir. Y privilegiando la unidad, he decidido declinar a su favor", indicó el ahora ex aspirante a la alcaldía reynosense, en donde además mencionó haber sido invitado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para coordinar las campañas de los candidatos a distintos puestos de elección popular en este municipio y distritos”.

Seguramente con esta decisión el PAN sigue con la alta posibilidad de continuar en el poder en Reynosa, tierra del primer panista de Tamaulipas.

ENFOQUE: En entrevista con nuestro amigo periodista Marcos Esquivel, el líder Estatal de PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que el primero de julio la gente se va enterar de que el dinosaurio no está muerto.

Además vaticino que buscan recuperar el congreso en el 2019 y  la gubernatura en el 2022, pero acepto que el PAN está haciendo su trabajo para no dejarlos avanzar y que los carros completos ya no existen.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotamil.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577