Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Julio Portales, el elegido

Por: Marco Antonio Torres El Día Martes 27 de Febrero del 2018 a las 18:37

La Nota se ha leido 1530 veces. 1 en este Día.

Julio Portales es el candidato del PRI a la alcaldía de El Mante de manera oficial.

En unas horas la decisión se haría oficial de boca del propio protagonista, el líder de comerciantes Julio César Portales Martínez.

Una llamada telefónica nos confirmó la información.

Después de una reunión a puerta cerrada en el PRI estatal, donde estuvieron los protagonistas mantenses José Reyes Guevara y Julio Portales, se determinó que sea este último el abanderado tricolor.

Al fin, luego de deliberar en secreto entre cuatro paredes por más de dos horas, se determinó que sea Julio Portales el candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante.

La reunión entre los aspirantes Julio Portales y José Reyes Guevara Cobos se prolongó por más de dos horas y diez minutos.

Estuvieron presentes Sergio Guajardo Maldonado, presidente del PRI estatal y Lupita Acevedo Díaz, dirigente del PRI municipal de El Mante.

La reunión habría empezado a las 3 de la tarde y culminó pasadas las 5 pm.

Luego de establecer puntos de concordancia entre los proyectos de ambos aspirantes priistas, se decidió que sea el dirigente de los comerciantes Julio Portales quien abandere la candidatura del PRI a la alcaldía de El Mante, en el entendido que va por todo, sin menoscabo, sin freno ni restricciones de ningún tipo.

El PRI está determinado a recuperar El Mante, desde hace dos años en poder del PAN luego de la ruda corriente cabecista que casi acabó con este partido político.

El PRI va decidido por la victoria en El Mante y por su recuperación; y no hay lugar a negociaciones en los oscuro con la oposición, PAN, quien no ha decidido quién será su candidato.

Julio Portales va así en franco ascenso en su carrera política luego de que fue funcionario municipal con Pablo González, quien hace unos momentos fue entrevistado por este reportero y se congratuló con la candidatura de Julio Portales.

"Es mi amigo, no lo puedo negar y me alegro que él sea", nos dijo en lo corto el ex alcalde Pablo González, agregando que lo apoyará desde donde esté.

Bien, por hoy es todo, nos leemos pronto.

Aunque por su parte, a reserva de que haya cambiado de opinión, José Reyes Guevara -hasta antes de la decisión- había dicho que se retiraba de la política.

Y había dicho incluso que establecería su propia consultoría política si la suerte no lo favorecía.

Lo más probable sin embargo es que para Reyes Guevara habrá mejor suerte en breve.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577