Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alejandro Guevara con la bendición suprema…

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 13:49

La Nota se ha leido 931 veces. 1 en este Día.

MEADE, ANAYA y LOPEZ OBRADOR candidatos presidenciales.

El respaldo de Cabeza de Vaca a su candidato presidencial.

Morena y sus delfines al senado.

Arreglada las candidaturas presidenciales en el PAN, PRI y MORENA. José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador respectivamente abanderaran la candidatura para buscar la silla de Los Pinos que dejará Enrique Peña Nieto, con las votaciones del próximo 1 de julio del 2018.

En el centro del país se efectuaron multitudinarios eventos el pasado fin de semana, desde donde emitieron un mensaje a sus delegados y tomaron protesta de ley, convirtiéndose como candidatos oficiales y únicamente esperan el final de la intercampaña para proseguir con la cosecha de votos.

Claro y por supuesto que todos dijeron que iban a ganar, que estaban más fuertes que nunca, que llegaron renovados, que con ese ejercito de militantes y delegados serán los huéspedes de Los Pinos.

Un fin de semana de tomas de protestas, de definiciones y de candidaturas oficiales. Diputados Federales y senadores también amarraron oficialmente las candidaturas.

En Tamaulipas quien ya quedo oficialmente registrado y con su constancia respectiva en sus manos es Anto Tovar, quien competirá por el IV Distrito Electoral en Matamoros. Joven que busca subir al Congreso Federal y desde ahí levantar la voz y representar a los tamaulipecos, matamorenses y en especial a la clase obrera, porque de ahí son sus raíces.

Y para los que sospechaban o amantes de los rumores o los famosos -especulero- respecto al tema del distanciamiento entre el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca y el candidato presidencial, Ricardo Anaya, observamos que solamente quedo en un rumor  y queda descartado, porque el primer panista de Tamaulipas estuvo presente en la toma de Protesta del Anaya, respaldando así su candidatura.

Pero quien se deslindó de Ricardo Anaya horas antes fue el gobernador de Chihuahua,  según por la manipulación  y los dedazos en las asignaciones de candidaturas al senado y diputaciones federales. Anqué después se retractó, que eso lo dijo en reunión privada pero que sigue siendo amigo del candidato presidencial “Donde aprieta no chorrea”.

Lo que si es cierto es de que el PAN dejo solo en la lucha que tuvo en contra del gobierno federal sobre la recuperación de recursos para su estado.

INSTINTO: En Tamaulipas el Partido de Regeneración Nacional, designo como candidatos al senado en primera posición al hijo del exgobernador priista, del mismo nombre, Américo Villarreal.

Américo Villarreal Jr., lleva en su fórmula a la maestra María Guadalupe Covarrubias Hernández, quien es una de las primeras que se sumaron al movimiento del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Es una maestra ya de avanzada edad, seguramente al pacito aguantara el ritmo de la campaña y en el norte la maestra no es muy conocida, en el sur de Tamaulipas probablemente sí, le apuestan un poco al efecto “Peje”.

Respeto al ilustre Américo Villarreal Jr., quien también ya está viejón, recordamos a su señor padre, quien fue gobernador de Tamaulipas y no hizo mal papel como tal, se le recuerda en positivo, pero desafortunadamente no puede vivir de la fama de su progenitor, podría ayudarle un poco, pero él tiene que trabajar duro en la campaña para reactivar su capital político.

Cuenta mucho en política la experiencia, pero también es importante la fortaleza física, porque es desgastante una campaña.

Se quedó en el camino para apropiarse de la senaduría el ex priista Felipe Garza Narváez y el ex panista de Reynosa, José Ramón Gómez Leal “JR”. Ambos manifestaron su apoyo a los nuevos candidatos. Claro que se tenían que alinear, porque van llegando a la fila del partido del tabasqueño.

INSTINTO: El Mante ya tiene candidato al senado por el PRI, el hijo de la zona cañera, Alejandro Guevara Cobos tomo protesta de ley para oficializar su candidatura al senado quien luego de tener en sus manos el documento dijo “Hoy con mucha emoción y con una gran responsabilidad junto a mi compañera Yahleel Abdala en una convención fuimos elegidos candidatos al Senado de la Republica por Tamaulipas, agradezco a mi familia priista por todo el apoyo que nos han brindado, seguiremos trabajando intensamente cada día de la mano de Dios”.

Ya tuvo la bendición de sus delegados Guevara Cobos, pero sobre todo la bendición divina, porque en todos sus discursos y charlas antepone siempre a Dios quien en todo momento le agradece.

Algunos mal pensados podrán decir que trae la bendición suprema del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien en ningún momento niega su amistad; no dudo el empujo político, pero si usted investiga un poco de la carrera en politica de Alejandro Guevara Cobos tal parece que hizo fila en su partido, se preparó y su lealtad y disciplina lo hizo llegar a obtener esta candidatura como dice el dicho “Le hizo justicia la revolución”.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577