Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Abonan desconfianza al PRI

Por: Benito García Islas El Día Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 17:53

La Nota se ha leido 1278 veces. 1 en este Día.

A propósito de los tiempos políticos que se viven en Tamaulipas. Hay un rechazo despotrico de la SAGARPA y ASERCA en quebrantar el compromiso contraído  con  anterioridad con los productores agrícolas de sorgo y maíz, que nunca votarán por el PRI. .

Dichas dependencias federales, acordaron con los representantes del agro tamaulipeco el pago de “ingresos objetivos” de 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 peos de tonelada de maíz comercializados. Ahora desconocen tal acuerdo.

Para los agricultores, el que faltó a su palabra es el gobierno federal, quien se niega a pagarles, el valor de lo pactado, por lo cual anuncian medidas drásticas, de bloqueos y otras medidas más frontales.

Ya iniciaron con el bloqueo a vías de comunicación, ayer bloquearon la “Y” griega. Con una fila de vehículos motrices, que alcanzó los 2 kilómetros, que transportaba un contingente mayor a los 400 campesinos, en contra del gobierno federal.

Esta actitud negativa de personeros del gobierno federal, en nada ayuda a la política social del presidente Enrique Peña Nieto, de justicia social, y mucho menos a la popularidad del PRI, su partido, su partido, que languidece en cuanto a las preferencias de los electores.

Diría José Antonio Meade Kuribreña, “no me ayudes compadre”, quien a propósito, será el candidato oficial del PRI, para contender por la presidencia de la República, en asamblea nacional en breve, por lo que ya es hora, de sacudirse las rémoras, y formar su equipo fiel a sus planes de campaña.

REUNIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO DE TAMAULIPAS

Hablando del PRI en Tamaulipas, hoy viernes 16 de septiembre, realizará el PRI, su asamblea en el gimnasio de la Universidad La Salle Victoria, dicha convención, estatal será para oficializar las candidaturas de senadores y diputados federales.

Y el domingo 18 de febrero, saldrá la tan esperada convocatoria, para el registro de precandidatos, para presidentes municipales, será hasta entonces, cuando se conozcan quienes de los alcaldes de filiación tricolor  buscarán la reelección.

INICIA EL CARNABAL EN CIUDAD VICTORIA

Independientemente, de la visita de priistas en Ciudad Victoria, que asisten al acto político del PRI, Le informo apreciable lector, que este mismo viernes, el alcalde capitalino, Oscar Almaraz Semer inauguro el carnaval Victoria 2018.

El jefe de la comuna victorense, declaró que espera una afluencia de 100 mil visitantes, que vendrán a divertirse en estas fiestas donde reina la alegría y el buen humor, además se “hará realidad la tradicional gentileza y hospitalidad de los victorenses.

Para garantizar, la seguridad de quienes nos visiten a estas fiestas cannestolendas, el presidente municipal, Almaraz Smer convocó a una reunión de coordinación de la diferentes policías federales, estatales y de protección Civil.

Habrá un bien montado operativo de vigilancia, para que las familias disfruten, de conciertos musicales, desfiles, exposiciones, actividades culturales y deportivas, se contarán con servicios médicos de emergencia.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577