Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Quieren su cabeza y reza Enrique Ochoa

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 14 de Febrero del 2018 a las 15:54

La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

La voz del campesino llego a San Lázaro

El silencio que se difunde a gritos en la intercampaña

Que tendrá que decir ahora el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, luego de que un puño de diputados federales piden su cabeza, ya no lo quiere, "Los reclamos fueron tres: los priistas están renunciando y Ochoa no hace nada; no hay operación en los estados ni para la designación de candidaturas ni para la cicatrizar las heridas y, lo más preocupante, se dejó en claro que si esto sigue así puede darse una campaña de brazos caídos".

Si no le quedaron muy claro los motivos descargaron agregaron a la acusación para Enrique Ochoa Reza y para su dirigencia de favoritismos, imposiciones, maltrato, omisiones, cerrazón para el diálogo, ausencia de negociación y de operación cicatriz.

Fe en reunión privada, el pasado 13 de febrero, donde los legisladores federales solicitaron a su nuevo coordinador, Carlos Iriarte, ser el conducto para pedirle al primer priista del país a Enrique Peña Nieto su relevo en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y le dieron de plazo antes de que inicie oficialmente las campañas.

Definitivamente, el PRI nacional de ahora se ha caracterizado por abandonar o dejar a su suerte a los militantes de los Estados y para muestra esta Tamaulipas.  

Creo que la ropa sucia se lava en casa, pero bueno, los coordinadores, vicecoordinadores de los Estados no aguantaron más y pusieron el dedo en la llaga para cantarle las golondrinas a su líder nacional; pero  este raund apenas inicia y al final el presidente de México tendrá en sus manos el destino de su amigo Enrique Ochoa quien reza por su cabeza.

Quienes levantaron la voz este 13 de febrero en Reynosa y tuvo eco en  San Lázaro, fueron los miles de campesinos del norte de Tamaulipas, quienes se manifestaron de manera pacífica para exigir al gobierno federal el apoyo que de vieron recibir desde el año pasado y que hasta la fecha no les ha llegado.

Si el gobierno empeño la palabra e hizo un compromiso formal con los productores tamaulipecos y lo menos que debe de hacer es cumplirles en tiempo y forma, pero tal parece que como en todos los rincones del país, los campesinos son los que se están llevando la peor parte de este gobierno, porque este sentir de palabra incumplida esta en Chiapas, Yucatán, por mencionar dos ejemplos.

Lo que provocó la movilización fue luego de que el gobierno federal había llegado a un acuerdo con los campesinos en el cual se les otorgaría 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos de maíz, a pesar de esto, los campesinos aseguran que el gobierno solamente está alargando el proceso para no entregar los apoyos correspondientes y si se le suma que pronto llegaran las campañas y esto prolongará aún más la tardanza.

Seguramente con estas nuevas reglas de operación esto tardará aún más el proceso de entrega del apoyo.

Esperemos que ayude en algo la solidaridad de los legisladores tamaulipecos de San Lázaro, quienes a través del diputado Edgar Melhem Salinas exigió a la SAGARPA que atienda a la brevedad posible a los productores de Tamaulipas y Sinaloa.

INSTINTO: El pasado lunes inició el periodo de intercampañas en el país. Es un silencio a gritos.

Están más activo que nuca los candidatos presidenciales y buscan a cualquier precio estar vigentes en los medios de comunicación, para no perder el camino recorrido.

ENFOQUE: ¿Sabía usted? Qué el 1 de julio se elegirá presidente de México, 128 senadores, 500 diputados, 9 gobernadores, 1596 ayuntamientos y sus respectivos cabildos, 16 alcaldías de la ciudad de México y 972 diputados locales en 27 Estados.

Ante la licencia otorgada a Jesús Ma. Moreno Ibarra, para separarse del cargo de Diputado, la Mesa Directiva, tomó la protesta de ley a su suplente René Cantú Galván, para integrarse, a partir de este miércoles a los trabajos de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas. Jesús “Chuma” busca la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Reynosa. La actual alcaldesa Maky Ortiz busca la reelección, ya se registró y el tema está en la mesa.

VALE, SALUD Y MENORIA,

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 

 

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577