Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pronostico adverso para el PRI

Por: Benito García Islas El Día Martes 13 de Febrero del 2018 a las 19:19

La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

Aconseja la moraleja: “piensa mal y acertarás”, y dicho ejercicio le cae como anillo al dedo, para un PRI tamaulipeco, alejado de la mano de Dios, y para acentuar más su desgracia abandonado por los dioses del otrora eternal “dedo”.

O cuál sería su pensamiento, cuando ve la desbandada de auténticos liderazgos que renunican al partido, su elucubración nunca será de buenos augurios. Si además le agregas el desdeño de quien manda en el PRI nacional Enrique Ochoa Reza. Ante esta situación, “no le arriendo las ganancias a Checo Guajardo”, dirían en el rancho. 

Ante este panorama sombrío, las posibilidades de éxito en la conquista de triunfos de candidatos a alcaldes en Tamaulipas, tengan éxito. Sin embargo, en esta ocasión pesará más la persona que el partido.

Aunque a decir verdad, no hay mucha tela de donde escoger, quizá por las razones expuestas líneas arriba, pienso que tiene razón el líder estatal, en irse por la reelección de alcaldes cumplidores, y también abanderar a ex alcaldes fieles al PRI, como el doctor Gabriel de la Garza Garza en San Fernando y Efraín de León León en Valle Hermoso.

Pero, Independiente de todas las desgracia, los priistas, que buenos políticos se creen con arrastre popular se preguntan: ¿”Y la convocatoria para cuándo?”,  la cual al parecer para el CEN del tricolor no les corre ninguna prisa, “el proceso para “los pre” o lo que suceda en Tamaulipas.  

No así en el PAN, ya cerraron la convocatoria de registro de precandidatos, a  las 43 alcaldías, “esta semana, el CDE blanquiazul analizará  las solicitudes de los aspirantes, con tiempo escogerán los mejores cuadros, se verán las mejores opciones, le toca al comité directivo estatal analizar cada uno de las solicitudes.

Para después, de común acurdo el CEN en coordinación con el Comité Ejecutivo Estatal,  darán a conocer el candidato designado, tomando en cuenta su arrastre popular entre los votantes, tomando en cuenta su labor social.

 CUERPEAN A XICO PARA VICTORIA

Ahora, si de buenaventura se trata, el pintoresco, doctor Xicoténcatl González Uresti, que ahora va por el PAN en busca de la alcaldía de Ciudad Victoria, en las elecciones del 2016, mordió el polvo en el intento.

Ahora el panorama, le sonríe, al también amante de la música, si antes fue candidato independiente, hoy será el abanderado del blanquiazul, que cuenta con granítica estructura que da el poder.

El ex director del hospital Norberto Treviño Zapata, va en caballo de hacienda, lo confirma el hecho, al realizar una cabalgata para darse baños de pueblo, por calles de la ciudad capital del Estado, donde fue cuerpeado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien lo acompaño en el evento ecuestre.

AHORA RESULTA QUE: NO IRA RIGO POR MORENA A LA ALCALDÍA DE REYNOSA

Que cosa, nos llega información de Reynosa, que le están haciendo tabas, el registro de Rigoberto García Faz, como precandidato a la alcaldía por Morena, ahora resulta que no hay oportunidad alguna de que abandere la causa del partido del que es dueño Andrés Manuel López Obrador “el Peje”.

 El enlace nacional para Tamaulipas, diputado federal Re­nato Molina Arias, reveló que: “hasta donde sabemos (Rigo) sigue siendo miem­bro activo del PRI; intentó solicitar Registro el día 3 de febrero pero sin pre­sentarse personalmente.

En la sede de la Comisión Estatal de Elecciones que se ins­taló en Ciudad Victoria, y aunque alguien más, una persona desconocida, en­tregó una documentación por ahí… el procedimiento no se pudo realizar”.

Explicó que es improba­ble un eventual Registro de Garza Faz en la Ciudad de México, como se ha especulado, ya que la Co­misión Nacional de Elec­ciones, quien envió personal a Tamaulipas ese día 3 para supervisar el Proceso de Registros, y la verdad qué caso tendría que tuviéramos dos sedes”.

Agregó así mismo: “el único lugar para llevar a cabo esa solicitud fue el que se instaló en Ciudad Victoria y, además, era muy claro que se debió hacer perso­nalmente no a través de terceros por lo que no hay un Registro de él”.

Precisó que, hasta el mo­mento, la Comisión Electo­ral únicamente reconoce como aspirante a la alcal­día por Reynosa a Arman­do Zertuche Zuani y Mau­ro de la Fuente Arpiz.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577