Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La prosperidad toca la puerta

Por: Benito García Islas El Día Jueves 08 de Febrero del 2018 a las 18:46

La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Lo cierto, ya nos hacía falta a los tamaulipecos, de buenas noticias para presuponer tiempos de bonanza y bienestar. Propiciada por el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwel, en su reciente visita a Tamaulipas, inyecto optimismo.

Anunció el funcionario federal y su anfitrión el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que Tamaulipas “podría recibir hasta 60 mil millones de dólares en un tiempo perentorio, que lo convertiría a nuestra entidad en líder nacional en la industria energética.

De pronto, renace la esperanza de una vida mejor para la gente de bien que busca bienestar en una entidad de oportunidades, que acabe con el fantasma del desempleo, y regrese la bonanza de progreso y desarrollo.

Nuestro mandatario estatal, hace mención de este futuro promisorio, que aterrizará en la ya muy próxima década, en la inauguración del foro “Oportunidades y desafíos en el Desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales Tamaulipas”.

Coldwel detalló que en los próximos veinte años arribarán al estado “inversiones por 60 mil millones de dólares. Por su parte nuestro Gobernador destacó que, “con las avances de la Reforma Energética del gobierno de la República, uno de los estados beneficiados es Tamaulipas”.

El jefe del ejecutivo en la entidad, habló optimista por el potencial de generación de energía y la generación de empleos. “A partir del petróleo y gas en yacimientos no convencionales”.

Santo y muy bueno, porque para los tamaulipecos ese boom energético en Tamaulipas del que hicieron mención, requiere que desde ahora, se trabaje “a marchas forzadas en la infraestructura en la región fronteriza, de los servicios básicos y urbanización y prepara personal calificado, que facilite la llegada de inversionistas extranjeros.

Hay obras importantes por concluir. Como la terminación de las instalaciones de PEMEX en el puerto el Mezquital, y su carretera a dicha terminal marítima en Matamoros, en Reynosa la producción de gas,  todo requiere  mano de obra, por lo que la generación de empleos será también un detonante, desde hoy.

CON MAS PENA QUE GLORIA DE ASPIRANTES PRESIDENSIABLES

Ni la supuesta ventaja en las encuestas para Andrés Manuel López Obrador, ni los aspavientos triunfalistas de Ricardo Anaya, de si levanta o no en el ánimo nacional de José Antonio Meade Kuribreña, despertó el interés de los votantes del país.

Las descalificaciones de los precandidatos para sus pares, en busca de suceder en el cargo del presidente de la Nación a Enrique Peña Nieto fueron dignos de encomio para su causa, por la sencilla razón de que lo dicho, como la inseguridad, la corrupción y otras lindezas en contra del sistema se han dicho hasta el cansancio, las propuestas brillaron por su ausencia.

Terminan las precampañas, ahora a esperar la ratificación de los grupos políticos  como oficializar a sus candidatos encampañados, o lo cambian por otro mejor, pero esto lo sabremos allá por la segunda quincena del próximo mes de marzo.

Ahora, los que están en espera de la ansiada convocatoria de su partido en Tamaulipas, son los aspirantes priistas a las alcaldías de la entidad, ediles que tienen planes de reelegirse, o bien los que buscan una oportunidad de ser ellos los que aparezcan en las boletas electorales, aunque estos no tendrán que esperar mucho.

LIGA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN UNA PLURI

Al parecer, el secretario de Educación en Tamaulipas, doctor Héctor escobar, logró una pluri en busca de la diputación federal por el PAN, por lo que es inminente su renuncia a tan importante Secretaría.

Me preguntará usted, apreciable lector, ¿Quién para suplir en la secretaría al doctor Escobar?. Los rumorólogos hablan de la alcaldesa de Tampico, quienes dicen que la maestra Magdalena Peraza ha declarado que ya no le interesa reelegirse (decían que coqueteaba con Morena).

Ahora dice que del gobierno estatal recibió la invitación para ser la nueva Secretaria de Educación en Tamaulipas. Ahora que, por los corrillos de la SET, se menciona entre funcionarios y empleos de esta importante dependencia, que el bueno para agarrar las riendas de la educación en Tamaulipas.

Es el actual director de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, para llegará a tan delicado puesto.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577