Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No convencen los precandidatos

Por: Benito García Islas El Día Lunes 08 de Enero del 2018 a las 18:58

La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Es muy lamentable, que en el tiempo de precampañas, de quienes quieren suceder en el cargo de presidente de la república a Enrique Peña Nieto, independientemente de lo que digan sus corifeos, nada de propuestas que interesen a quienes votan.

Ni Andrés Manuel López Obrador (el dueño de morena) que ya tiene su gabinete,  José Antonio Meade Kuribreña del PRI, o bien el panista y su coalición, PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, dejando un lado verdades a medias y diatribas, aun cuando dice que compondrá el mundo, sin señalar como, no convencen. .

Suponiendo sin conceder, que gobiernos priistas tienen postrado a México, lo cierto es que adolecemos de un sistema de partidos desprestigiado (impopular), y ahora busquen elevar la imagen de su candidato,  lo único que logran es evidenciar lo sucio de la política. .

Mientras esto sucede, esperemos, que los candidatos independientes, a la presidencia de la república, que al parecer, cuando menos dos llegarán a la contienda, Jaime Rodríguez “el bronco” y Margarita Zavala, lleguen con un discurso más fresco, de propuestas que beneficien al pueblo.

 

EN TAMAULIPAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PARA ALCALDES

 

Ayer lunes 8 de enero, según informa el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dio inicio la apertura para 23 aspirantes a candidatos independientes para alcaldes, la presidenta del organismo, Tania Gisela Contreras López, señaló que son 14 los ayuntamientos donde se aprobarían la elección.

Informó que ya se en­cuentra la aplicación mó­vil para recabar el apoyo, proporcionando las he­rramientas necesarias y la capacitación a quienes aspiran a una candidatura por esa vía, al igual que a sus gestores y auxiliares.

En Tamaulipas, en el pre­sente Proceso Electoral Ordinario se otorgó la ca­lidad de aspirante a candi­datura independiente a un total de 23 ciudadanos, de los cuales 20 son hombres y tres mujeres.

Deseo de corazón, que quienes aspiren a candidatos independientes, logren la aprobación del IETAM, que comprueben en los hechos, que hay aceptación del electorado, que el arrastre popular que dicen tener, sea efectivo, sólo así se lograrán objetivos.

SURGEN NOMBRES EN EL PRI

En Tamaulipas, vaya reto para Sergio Guajardo Maldonado, más allá del optimismo del presidente del CDE del PRI, como dicen en el rancho “no le arriendan las ganancias”. Lo cierto, haciendo un lado estrategias, debería el líder escuchar a sus correligionarios.

En Reynosa y en San Fernando, surgen dos nombres de reconocidos priistas, que ganarían la elección el próximo primero de julio, Rigoberto García Faz y Gabriel de la Garza Garza, gozan de probada simpatía de sus conciudadanos, además son de los llamados “priistas de corazón”.

EL PEJE Y SUS OCURRENCIAS

Guárdelo en el baúl de sus anecdotarios, en redes sociales circula un video de quien ya se ve despachando como presidente de la república, el PEJE AMLO, dijo que de obtener la victoria en las elecciones constitucionales del primero de julio.

Ganará menos de la mitad del sueldo de Enrique Peña Nieto, no vivirá en los pinos, “pues esa residencia será parte del Bosque de Chapultepec, que no se subirá al avión presidencial y que no utilizará al Estado Mayor Presidencial.

Dijo que su gobierno será “austero y sobrio” y que no actuará con fantocherías

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577