Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Voz de alerta. La renuncia de Pimienta

Por: Benito García Islas El Día Domingo 10 de Diciembre del 2017 a las 17:24

La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

Vaya que causó revuelo la salida de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y del Estado, Julio Herminio Pimienta Prieto, pone al descubierto el burocratismo a ultranza, que no ha logrado sacudirse “los vientos de cambio”.

Dijo Pimienta prieto: ““Sé que esto me va a traer consecuencias, pero también sé que las puedo afrontar”,  luego de señala:  “Tenemos un año diciendo lo mismo y nadie se mueve, y nos hemos reunido con el secretario de Educación varias veces y todos dicen que sí y después salimos y de ahí no pasa nada, entonces, a qué estamos jugando.

Después de enterarnos de esto, da pie para hacer el mismo cuestionamiento, “¿a que estamos jugando?.  Es deficiencia manifiesta de los nuevos funcionarios que llegan con el régimen panista, o bien la prepotencia al demostrar que las cosas se harán a su manera.

Digo esto por lo dicho por el ex director de educación básica, cuando dice: “nos hemos reunido con el Secretario de Educación en Tamaulipas, doctor Héctor Escobar Salazar, y todos de acuerdo en sacar adelante los trámites, y después no se cumple”.

No puedo pensar que son valores entendidos, porque sería letra muestra, la “Reforma Educativa, y su predicado de dar una educación de calidad, a nuestras futuras generaciones, los niños y juventud estudiosa, con hambre de aprender y elevar su nivel académico y cultural.

MENSAJES AL DOCTOR PIMIENTA, SELECCIÓN DEL MERCURIO DE VICTORIA:

Diana Dávila: “Pudo más la fuerza que la razón. Desgraciadamente se debe de tener un nivel intelectual destacado para tratar y avanzar con hombres y mujeres como usted. Usted se va de ganador, nosotros perdimos. Es una verdadera lástima su salida, para nosotros. Usted sigue siendo valioso a donde quiera que vaya”.

Rafael Villanueva Guimbarda: “Las verdades duelen e incomodan cuando hay ineficiencia e ineficacia creo que tus palabras dieron en él centro de los problemas que afectan en gran medida al progreso de la educación y de los involucrados en este loable proceso hablar es un verdadero ARTE Julio Herminio Pimienta Prieto y la pintura de este 2017 en educación para el estado de Tamaulipas ya ha quedado plasmada, el buen intento por sacar adelante los trabajos rezagados”.

Morales Vega Elynay: “Para mí, usted sigue siendo un gran lider que supo identificarse con los docentes y que pocas veces se ve eso! Mi admiración y agradecimiento para usted”.

Estos son sólo algunos de los más de 100 comentarios que recibió el ex funcionario de la SET al despedirse la Subsecretaría de Educación Básica en Tamaulipas.

En fin, deseo de corazón, que la renuncia de un funcionario de educación, sea la sinrazón de nuevos servidores públicos inexpertos que no entienden o no saben conjugar el verbo servir, y no estar pensando en correr a empleados que si saben, por ser del pasado régimen priista, perjudicando la función de la dependencia que está a su cargo.

Además es de sabios reconocer, para bien de la educación, y porque es la prioridad del gobernador, “elevar el nivel cultural de los tamaulipecos, porque es la única fórmula de recomponer el tejido social.

EL GOBERNADOR FJGCV, SE PRONUNCIA POR ANAYA

Cambiando de tema, que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se pronunció ayer Domingo, a favor de Ricardo Anaya, quien se destapó como candidato del Frente Ciudadano por México

El ahora ex presidente del CEN del PAN, anunció este domingo que buscará ser el candidato presidencial de la coalición México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En el WorldTrade Center de la capital del país, Anaya dijo que busca la candidatura con el objetivo de lograr un cambio en el país, ya que “con el gobierno del PRI, no va por el camino correcto”.

Acompañado por los gobernadores panistas de estados como Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, y también de líderes perredistas como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, el ahora exdirigente nacional panista insistió en que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto ha sido “corrupto e ineficaz”.

José Antonio Meade, mencionó, es el candidato de los que quieren que nada cambie, que todo siga igual en cuanto a desigualdad, deuda y violencia.

Anaya no solo atacó al PRI. También hizo críticas a los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón. Si bien reconoció que hubo avances en esas administraciones, lamentó que en ellas no se lograra un cambio de régimen.

Por ello, mencionó, las estructuras profundas del sistema priista quedaron prácticamente intactas.

Durante el gobierno de Felipe Calderón, criticó, el PAN hizo una alianza con “la corrupta” Elba Esther Gordillo, y continuaron las estructuras clientelares, el “pacto de impunidad”.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577