Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Dios es inmutable

Por: Benito García Islas El Día Sabado 09 de Diciembre del 2017 a las 18:08

La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Y otra vez: Yo confiaré en él.

                   Y de nuevo: He aquí, yo y los

                   hijos que Dios me dio”.

                   Hebreos 2:13

Diciembre, mes de reflexiones y de alegría para la cristiandad, por el nacimiento del Mesías, a decir verdad yo comparto con todos mis hermanos en la fe el, “grato tiempo de Navidad”. Aunque de todo “hay en la viña del Señor”, dice la Biblia.

En este mundo de “lagrimas”  en que vivimos, diciembre es el mes del balance, y en el recuento de un año vivido, hay en ellos sufrimiento, por la partida de un ser querido o bien otros sinsabores que nos angustian, hacen que no sintamos alejados de Dios, perdidos en la desesperación.

La lógica nos dice que, cuando las cosas marchan bien en nuestra vida, es fácil adorar a Dios, le agradecemos que nos ha provisto de alimento, amigos, familia, salud y alegría. Pero las circunstancias no siempre son tan agradables.

¿Cómo agradamos a Dios entonces?. ¿Qué hacemos cuando Dios parece estar a millones de kilómetros de distancia?. El grado de adoración más profundo es adorar a Dios a pesar del dolor.

Agradecer a Dios durante una prueba, confiar en él durante la tentación, aceptar el sufrimiento y amarlo aunque parezca distante. La prueba de la amistad y el silencio. Cuando estamos separados por un distancia física o nos vemos imposibilitados de hablar.

¿NO ENCUENTRAS RESPUESTA A TUS DESVENTURAS?. LA RESPUESTA ES DIOS

Recuerda las verdades eternas de Dios: Él es bueno, me ama, está conmigo, sabe lo que me pasa, se interesa en mí, tiene un plan para mi vida. Todo esto debemos considerarlo, como lo consideró Job como promesas del Señor.

Cuando la vida del “padre de la fe”, Job,  se desmoronó, y Dios mantuvo silencio. Todavía encontró motivos para alabar a Dios: Él es bueno y amoroso. Él es todo poderoso. Él conoce todos los detalles de mi vida. Él tiene el control. Él tiene un plan para mi vida. Él me salvará.

Todas estas promesas son para ti, que estás deprimido, tú que no encuentras solución a tus problemas, confía en que Dios cumplirá sus promesas. Durante las épocas de sequía espiritual, debemos depender pacientemente de estas: “las promesas de Dios”, y no de nuestras emociones.

Debemos reconocer, todos los cristianos,  que nos está conduciendo a un grado más profundo de madurez espiritual. Una amistad basada en emociones es, sin duda superficial. No te preocupes por tus nerviosismos.

El carácter de Dios no cambiará con las circunstancias. La gracia de Dios todavía tiene toda su fuerza; él todavía está de tu lado, aunque no lo sientas. Cuando Job sintió la ausencia de Dios, siguió dependiendo de su palabra:

Dijo: “no me he apartado de los mandamientos de sus labios; en lo más profundo de mi ser he atesorado las palabras de su boca”. Gracias en que confiaba en la palabra de Dios Job pudo mantenerse fiel, aunque nada parecía tener sentido.

Si tu apreciable lector, que me haces el favor de leerme, no has aceptado a Cristo como tu Salvador, hoy es el día para que te entregues a él, te está esperando con los brazos abiertos, para que vivas una vida plena de felicidad y amor.

Dios bendiga ricamente a mis lectores, disfruten “el grato tiempo de Navidad”, el nacimiento del Mesías.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577