Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El registro de Meade y su próxima precampaña

Por: Rafael Ivan Puente El Día Domingo 03 de Diciembre del 2017 a las 22:17

La Nota se ha leido 1745 veces. 1 en este Día.

Dentro del contexto político que se ha vivido en los últimos días por el destape de José Antonio Meade ante la aprobación de los sectores económicos, la aprobación de los sectores obrero, campesino y popular a través de sus líderes, la operación cicatriz realizada desde el miércoles con las figuras que en su momento aspiraron a la virtual candidatura del economista y así como el apoyo de las fracciones parlamentarias del PRI en la Cámara de Diputados y Senadores, así fue como se registró el día de ayer el primer precandidato externo del PRI a la Presidencia de la Republica.        

Ante una asistencia de más de cuatro mil personas dentro de la explanada del CEN del PRI, acompañado por su esposa Juana Cuevas y sus hijos, Meade Kuribreña inicia su registro desfilando por una alfombra roja que tardo más de una hora en recorrer, debido a que se detuvo a tomarse fotos y saludar a los militantes y simpatizantes que estuvieron para presenciar su registro como precandidato.

En el acto acudieron la plana mayor priista, gobernadores, ex dirigentes del partido, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), líderes de los sectores y organizaciones, funcionarios federales, legisladores; así como más de 4 mil militantes y simpatizantes para externarle su apoyo a Meade Kuribreña, por supuesto no podrían faltar los que en su momento aspiraban a la candidatura como la Diputada Federal con licencia, Ivonne Ortega y el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, con esto nos hace ver que el ex secretario de Hacienda usará el tiempo de precampañas para recorrer los estados para hacer la labor de convencimiento ante la militancia de este partido.

Durante su discurso habló sobre los logros del presidente Enrique Peña Nieto, como la reforma energética, la educativa, el combate a la pobreza, las acciones para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente, así como responderles a las declaraciones de sus opositores como en el caso del líder de Morena ante los comentarios que pronunció hace días que no descarta una amnistía a los líderes de los cárteles de la droga para garantizar la paz y el país no está para ocurrencias, ni improvisaciones.

Una vez concluido el trámite ¿Qué sigue? El paso siguiente es que el PRI procederá a la aprobación del dictamen de solicitud de registro como precandidato y si es validada por la misma comisión, el aspirante podrá comenzar con su precampaña del 14 de diciembre al 11 de febrero del siguiente año hasta llegar a la convención de delegados que se efectuará el 18 de febrero del 2018, así como faltará por definir la fecha de la toma de protesta como candidato y su Registro ante el INE.

En estos momentos la virtual competencia del PRI con su candidato presidencial José Antonio Meade, será principalmente frente a Morena y a su candidato Andrés López Obrador; a la que se sumarán los candidatos, aún no definidos, de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Movimiento Ciudadano o si se mantiene el Frente Ciudadano por México y más quienes logren registrar sus candidaturas independientes.

Para finalizar México no solamente enfrentará el primero de julio del 2018 una competencia muy fuerte, sino también un dilema: deberá escoger entre la visión moderna de la productividad y competitividad con la generalización de la cultura de la legalidad y el estado de derecho o una política de corte populista que ofrece un cambio estructural sin saber cómo ponerlo en práctica. En esta campaña analicemos todos lo realizado, los avances y los pendientes que aun hace falta por hacer para que el futuro de esta gran nación se consolide con acciones para todos.

Acepto sugerencias y/o comentarios. Hasta la próxima.

Correo: ripmtam92@gmail.com

Twitter: @rafaipm

Rafael Iván Puente Mireles

(Tampico, Tamaulipas. 1992)
Soy Licenciado en Negocios Internacionales egresado del IEST – ANAHUAC.
Estudié diversos posgrados en Finanzas Publicas, Administración Publica en el Instituto
Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Y uno en Economía en el ITAM.
Hemos colaborado dentro del Sector Público y así como también en el Poder Legislativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577