Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Libera SHCP, precio de gasolina

Por: Benito García Islas El Día Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 18:05

La Nota se ha leido 1109 veces. 1 en este Día.

Una buena y una mala, la buena es que al anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la liberación del precio de la gasolina y el diésel en todo el país, ya no habrá más “gasolinazos”.

La mala es para el virtualmente candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, ya no podrá prometerles a los votantes, “que al llegar al poder bajará los combustibles entre otras cosas.

Queda claro el anuncio de la SHCP la cual recalcó que la liberación no debería traducirse en un aumento súbito en el precio al consumidor, por lo que descartó otro “gasolinazo” como el ocurrido a principios de año.

Tras el anuncio, el subsecretario de Ingresos de la SHCP Miguel Messmacher, dijo que la liberación no debería traducirse en un aumento súbito en el precio al consumidor, por lo que descartó otro desfase como el ocurrido a principios de año.

Ahora, apreciable lector, puede festejar la Noche Buena y la llegada del año nuevo, sin preocupaciones de que se hiciera realidad otro “gasolinazo”, incluso se habló con insistencia que así sucedería, como sucedía en el pasado, que a la llegada de un año nuevo venía aparejado con aumentos al gas y por ende la canasta básica, aunado a las impositivas (impuestos).

El nuevo secretario de hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que no habrá más impuestos en el 2018. “No esperamos ver ningún disparo de precios, así como no los vimos ni para los estados de la frontera, ni para los estados del centro norte del país”, indicó Miguel Messmacher, refiriéndose a los precios del combustible.

Para dicho fin, la SHCP publicó el miércoles en el Diario Oficial de la Federación “una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS” que busca hacerla “consistente con el nuevo entorno de precios liberados”. Estos cambios, recalcó Hacienda, “no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS”.

PREOCUPA A PARTIDOS, DESTAPE DE MEADE

Hablaba yo al principio de mi columna, la quita del precio del combustible, mismo que no le hace ninguna gracia, al “Peje”, dueño de Morena, y dicho por el mismo él próximo, virtual precandidato, le quitan el asegurar que “viene otro gasolinazo” auspiciado por la mafia en el poder.

Hay otro, que se auto determina como el cartífice del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya líder nacional del PAN, que ya se ve como candidato  del PAN, PRDE y MC, se atrevió a “prometer, si llega a presidente de la República, dar los mexicanos una “beca”, arriba de los cuatro mil pesos mensuales.

Hay un dicho que dice: “El prometer no empobrece…el dar es el que aniquila, al respecto el ex presidente Felipe Calderón, comentó en su twiter, “pregunto, ¿de dónde saldrá el recurso para tal promesa”.

Lo cierto que el llamado “niño maravilla”, ya habla como Andrés Manuel, con anuncios populistas, engaña inocentes votantes, y entra al “quien da más”, que en nada ayuda a sus aspiraciones de poder, precisamente porque  ya no creen en políticos.

Por cierto el diputado federal del PRD

Termino con esto, según sondeos, “preocupa el destape de José Antonio Meade, por el PRI, LO APOYAN fuertes empresarios, que ven en él mucha similitud con los panisatas, y los dueños del dinero, tienen el poder político y el económico.

A propósito, el coor­dinador del PRD en la Cá­mara de Senadores, Luis Sánchez, conminó al diri­gente nacional del PAN a dejar sus aspiraciones como candidato del Frente Ciuda­dano por México a la Presi­dencia de México.

“A mí me gustaría que Ri­cardo Anaya pudiera salir y decir que no buscaría la can­didatura a la Presidencia de la República y que se queda a construir el Frente Ciuda­dano por México”, dijo Sán­chez.

“Imagínense qué suce­dería. Resulta que Ricardo Anaya se convertiría casi en un héroe en este momento, entonces a mí me gustaría que eso pudiera suceder”. Con esta acción, consideró el legislador del Sol Azteca, generaría una buena ima­gen tanto de él como de su partido y abriría la puerta a un ciudadano por el cargo.

“Una visión de ese tamaño es una visión de estadista, es una visión de una perso­na que le preocupa el País, y no solamente estando en un puesto de este tamaño puede hacerse por México”, apuntó Sánchez.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577