Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


A la vieja usanza

Por: Benito García Islas El Día Martes 28 de Noviembre del 2017 a las 17:01

La Nota se ha leido 1579 veces. 1 en este Día.

De acuerdo, “no hay nada nuevo bajo el sol”, incluso es sentencia bíblica, y  lo confirma el hecho de que a la vieja usanza, el PRI descubriera “el tapado” a José Antonio Meade Kuribreña,  para contender en los comicios en 2018, del 1 de julio, por la presidencia de la República.

Sí, pero ahora, hay una diferencia abismal entre tiempos idos, a los actuales, ayer al descubrirse  “al descubrirse el nuevo sol”, ya no brillaba el inquilino de los pinos, a sabiendas que el triunfo electoral estaba asegurado, incluso esto era estrategia del propio presidente. ,

Hablo de os tiempos gloriosos de “un PRI con mando y poder”, era “la democracia perfecta” bautizada así por el escritor peruano Mario Vargas Llosa- Ahora en los tiempos actuales, con un México acotado por políticos mentirosos.

Que apoyados por las redes sociales, han vilipendiado la investidura del jefe de la nación Enrique Peña Nieto, que si usted quiere, “con verdades a medias”, si hay que ser sinceros. 

Afirmo que la realidad de la política que se practica en México dista mucho a la real definición, de democrática, en ella se entrelazan muchos intereses de grupo que quieren el poder a toda costa.

Es algo así como, “el poder por el poder mismo”, y pongo como ejemplo a un Andrés  Manuel López Obrador, que es un “lobo con piel de oveja”, como el describe a los de “la mafia del poder”.

Meade Kuribreña, se lanza a la escena, y de rompe y rasga, aclara paradas, le dice quien quiera orile, “no soy militante  del PRI, soy simpatizante… pero estoy convencido que es la mejor opción.

Escucharemos del ex secretario de hacienda, diciéndonos a los mexicanos, con frases claras en un discurso distinto, dejará atrás falsos predicamentos, de lo que podrían hacer, perno no dicen el como, ¿y con que dinero?. “cambiar el rumbo de un país” que ellos mismos han denigrado, ofreciendo el oro y el moro.

BIEN RECIBIDO EL DESTAPE DE MEADE, EN EL SUR DE LA ENTIDAD

Por cierto el destape, de quien ocupó tres secretarías en el gobierno de Peña Nieto, ha provocado reacción en Tamaulipas, principalmente en la zona conurbada de Tampcio, Madero y Altamira.

Se escuchan opiniones como esta: El destape de José Antonio Meade como precandidato priísta a la sucesión presidencial,  fue bien recibido en el sur del Estado, pese a que Miguel Ángel Osorio Chong cuenta con muchos seguidores en Tamaulipas, empezando por la diputada Paloma Guillén Vicente, ya que fue su jefe cuando era subsecretaria de Migración

Sin embargo, hay opiniones de colegas periodistas y reconocidos  politólogos, que señalan que Meade Kuribreña es poco conocido en Tampico y la región, aunque cuenta con familiares por la rama paterna.

Pero deben saber, apreciables lectores que quienes juegan a la “lotería política”, los que navegan fuera del presupuesto, en Ciudad Madero recientemente se creó el club de “Amigos de Pepe Meade”.

Por cierto el coordinador de este grupo, lo es el ex senador Jorge Guadalupe López Tijerina, quien demostró el arrastre popular, pues cientos de personas, se unieron al proyecto, y acertaron.

Por cierto, un tampiqueño que desde el principio, aunque discretamente mostró su simpatía por Meade es Alejandro Rábago Hernández, actual delegado regional del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes(SAE) con sede en Monterrey.

Adivino usted, es dependiente precisamente de Hacienda, del que dice Meade sentirse orgulloso de pertenecer a este equipo. 

Por otra parte, como tampiqueño, este funcionario federal, Alejandro Rábago es gente bien nacida,  desde esa posición siempre ha procurado bajar apoyos no sólo para su ciudad natal, Tampico, sino para los demás municipios vecinos como Altamira y Madero, al promover donaciones de ropa, calzado y blancos

En Ciudad Madero ya comenzó la efervescencia política, pues este fin de semana, durante la celebración del XIII Aniversario del Frente Vanguardista Popular Conurbado que dirige el ex regidor Juan Manuel Herrera Melo, prácticamente se destapo al empresario

Algunos políticos ya están escribiendo sus cartas a Santa Claus, como por ejemplo Carlitos Toral, en Altamira y Adrián Oseguera en Madero por Morena, quienes escuchan ya los villancicos navideños.

En la tierra de Cuco Sánchez (Altamira) hay muchos tiradores a la alcaldía, empezando por la misma alcaldesa Alma Laura Amparán, quien está trabajando activamente con la intención de una segunda parte, pues esta administración resultó muy corta.

Otros aspirantes son los diputados locales Víctor Meraz y Ciro Hernández Arteaga, quienes no quitan el dedo del renglón y están redoblando sus actividades sociales y asistenciales en las colonias y ejidos.

Sin embargo, se habla de que si hay un panista identificando con el gobernador Cabeza de Vaca es Tino Lee, delegado de la Secretaría de Bienestar Social, desde donde ha extendido de sus redes de simpatizantes.

Igualmente, se menciona como el más viable aspirante de Morena a la silla municipal a Armando Martínez Manríquez, (hijo del ex alcalde Armando Martínez Saucedo).

En el caso de las mujeres, los priístas quieren lanzar a Griselda Carrillo como su abanderada para la diputación federal, mientras que otra estimada dama altamirense con aspiraciones es Elena Cuervo, empresaria del autotransporte que ya fue candidata a diputada por el PT y subdelegada de la Profeco en Altamira. 

En Ciudad Madero ya comenzó la efervescencia política, pues este fin de semana, durante la celebración del XIII Aniversario del Frente Vanguardista Popular Conurbado que dirige el ex regidor Juan Manuel Herrera Melo, prácticamente se destapo al empresario Roberto Razo Chapa como el “gallo” de un sector del PRI para contender por la alcaldía el próximo año.

El líder de dicha organización Manuel Herrera Melo convocó a sus compañeros a un acto en el recién remodelado Centro de Convenciones de Ciudad Madero (antes conocido como el “Quina Dome”, donde afirmó que “Ciudad madero necesita hechos, no palabras y que mejor que el presidente de “Hechos en Madero” sea nuestro próximo candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero”.

Y agregó: “Sellemos pues nuestro compromiso con una porra y un fuerte aplauso para Roberto Razo Chapa”, indicando que “el Frente Vanguardista siempre ha puesto los ojos en personas a las que les gusta también hacer el bien sin ver a quién. Adelante y dios quiera que tengas muchísimo éxito”.

En el acto estuvieron algunos priístas conocidos como Julio César Barrientos, Honoria Mar y Cristóbal Ríos.

Sin embargo, ya levantó la mano para ser tomado en cuenta por el PRI como aspirante a la alcaldía, el ingeniero Óscar Hernández Zúñiga, hijo del profesor Óscar Hernández Gutiérrez, quien regresa a la política “recargado”, con una Fundación que lleva su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577