Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pinta bien el 2018 para Tamaulipas

Por: Benito García Islas El Día Domingo 19 de Noviembre del 2017 a las 17:43

La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

Para el gobierno de Tamaulipas, en los albores del año que está por iniciar, 2018, dan lugar al jefe del ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca, de analizar lo vivido en el 2017, donde las experiencias aprendidas, le servirán para ensanchar el camino de un futuro prometedor para los tamaulipecos.

El optimismo de que “pinta bien el año para Tamaulipas”,  contagia de optimismo para la gente de bien en el Estado, tente trabajadora que merece vivir en paz, el jefe del ejecutivo un presupuesto, que le dará margen de lograr bienestar para sus conciudadanos, cumpliendo su compromiso de campaña de hacer un Tamaulipas, más próspero y seguro.

Ahora, no basta sólo el optimismo y el deseo del gobernador, requiere del apoyo y la confianza del pueblo que lo eligió, es primordial la “unidad” entre pueblo y gobierno que  sea real, y que “los vientos de cambio” se den para bien.

Vienen cosas buenas, ha dicho el gobernador, para el campo y su producción de granos, así como la ganadería, se abrirán oportunidades de empleo, y se aplicarán todos los recursos del gobierno, en reconstruir “el tejido social”, que no es otra cosa, que lograr una educación de calidad que sirve para recuperar la confianza en sus gobernantes.

Recordemos, apreciable lector, que un “pueblo culto”, es más libre, nuestra niñez y juventud estudiosa tiene derecho a una preparación académica de calidad, que acabe con el atraso ancestral de una preparación escolar mediocre.

Mientras tanto ubiquemos en nuestros días, y bueno es saber lo dicho por Juan González Anaya, Coordinador de Bienestar Social del Estado, al señalar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Ha dado instrucciones para distribuir a las familias más necesitadas los apoyos alimenticios.

A la vez,  han venido realizando entrega de tinacos a considerable número de personas, inscritas en este programa.

Mediante el programa de Pensión a Adultos de 70 y Más, ya están recibiendo el apoyo económico en una primera etapa, y la segunda se concretará en diciembre próximo, informó el coordinador de bienestar social del gobierno del Estado, González Anaya.

LOS TIEMPOS POLÍTICOS EN TAMAULIPAS

Pero, si en Tamaulipas el proyecto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es de optimismo, en el 2018; en lo político le toca lidiar, con políticos de todos colores, no puede descuidar que se desborden las pasiones de quienes quieren ser alcaldes y diputados federales, y menos de los panistas.

Por ejemplo, en el sur de Tamaulipas, en redes sociales se formó ya el “club de amigos de Pepe Meade”, dicen sus miembro que se han sumado miles de simpatizantes del aún secretario de Hacienda, siendo uno de sus más entusiastas fans el matamorense Miguel de la Rosa Medrano…

Mientras que a nivel nacional, desafiando a planes de su jerarca Ricardo Anaya con su “frente amplio” el que no está de acuerdo, el aspirante a la grande, para suceder en el cargo a Enrique Peña Nieto.

Sin la presencia del gobernador, compañero de partido, Francisco García Cabeza de Vaca.

Rafael Moreno Valle,  el pasado sábado llevó a cabo una cabalgata en Altamira, únicamente estuvieron la alcaldesa Alma Laura Amparán y el edil maderense Andrés Zorrilla.

Mientras que el exalcalde panista Arturo Elizondo se descartó para el 2018, ya no quiere camote, y dijo que reelegirse es como repetir año en la escuela. Aunque, esto no va para la maestra Magda Peraza, actual alcaldesa jaiba.

Y mientras “decide por qué partido va para la reelección, anuncia que va a construir el parque ecológico, en la que hay el antecedente de que dicha obra fue suspendida, por haber afectado los manglares del Carpintero.

Pues parece que esos terrenos están salados porque cuando Fernando Azcárraga fue alcalde por segunda vez, se le cebó la construcción de un acuario y ahora nuevamente se sacan de la manga un proyecto que los panistas frenaron, pues hasta Hilda Gómez intervino asesorando a unas ecologistas.

Y si hablamos de quien se brinca las trancas, haciendo caso omiso del sentir de su líder estatal de su partido el PRI, Sergio Guajardo Maldonado, ya se destapó para la diputación federal por Tampico es Roberto González Barba, quien a través de las redes sociales dio a conocer su interés por una curul el año entrante…

Frente a políticos de la talla de Roberto que han ocupado prácticamente todas las posiciones políticas, contrasta la designación de José Antonio Marín como nuevo dirigente municipal del PRI en Tampico.

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577