Hay desinterés por candidaturas independiente: Ietam
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la fecha ningún ciudadano ha llegado al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para solicitar su intención de registrarse como candidato independiente, dijo la consejera Tania Gisela Contreras López.
La presidenta de la Comisión de Candidaturas Independientes, señaló que solo han tenido acercamiento de unas 14 personas, en su mayoría hombres, solicitando información ante la Dirección de Prerrogativas Políticas del Instituto.
“Todavía no tenemos solicitudes, estamos esperando a quienes se han acercado para recibir asesoría que vayan al taller que impartiremos la próxima semana”, indicó.
Aseguró que no se trata de que haya un rechazo a las candidaturas independientes para las alcaldías de Tamaulipas, aún hay tiempo, tomando en cuenta que el plazo para registrar la intención vence el 15 de diciembre.
Falta mes y medio para llevar los registros, es la última semana donde se incrementan las solicitudes, hay que esperar a diciembre para ver cuántos llegan.
El taller que ofrecerán el próximo lunes pretende proporcionar a los interesados Información de la convocatoria, tiempos y requisitos, así como orientación en materia de fiscalización, que fue uno de los temas que más dudas generó en la pasada elección.
El taller de capacitación a independientes se llevará a cabo solo en Ciudad Victoria, en función de la participación y demanda podrían ampliarlos a la zona centro y sur del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ