Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quiero seguir sirviendo a Tamaulipas: Edgar

Por: Fidelino Vera El Día Martes 17 de Octubre del 2017 a las 16:00

La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Los independientes a la casa de las firmas.

No sé cómo le van hacer los candidatos presidenciales independientes para reunir las firmas para que el Instituto Nacional Electoral (INE) les avale su candidatura, cuando ya suman 86 (7 mujeres y 79 hombres), de los cuales de antemano no todos pasaran el primer filtro.

Es una fiebre de candidatos independientes en nuestro México lindo y querido cuenta con una población aproximada de unos 120 millones de habitantes de los cuales aproximadamente 85 millones son mayores de edad o están en edad de ejercer su derecho constitucional de votar.

De los 85 que quieren me quedo con tres candidatos, los cuales posiblemente si reunirán los requisitos. La esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, Margarita Zavala sin problemas reúne las firmas, como seguramente lo hará el actual gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Solicito su registro ante el INE para participar como candidatos es la portavoz del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio, apoyada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ELZN).

Después de los tres anteriores candidatos creo que la caballada de candidatos independientes está muy flaca.

El INE ha sido muy claro que solamente una firma vale, si algún ciudadano quiere figurar apoyando a más de un candidatos independiente seguramente solamente se le hará valer la primer firma.

Así es que los candidatos independientes deberán acelerar el paso para reunir las firmas, porque ya son tantos que los 85 millones de electores apenas les alcanzará, de cumplir todos con el primer filtro, para participar como candidato presidencial independiente.

Un buen de trabajo legal tiene los independientes, porque la ley establece que se requieren 866.593 firmas para la aprobación de una candidatura independiente, el equivalente al 1 % del censo electoral.

El INE estableció que quienes aspiren a una candidatura presidencial independiente tuvieron de plazo hasta el 14 de octubre para presentar su manifestación de intención y, de cumplirse todos los requisitos, tendrán hasta el 12 de febrero de 2018 para recabar el apoyo ciudadano.

“Divide y vencerás”, esta frase de dudoso origen atribuida al dictador y emperador romano Julio César, resume la estrategia con la que los gobernantes de nuestra nación y quienes aspiran a serlo nos dirigen y alientan. Su plan consiste en indisponernos a los unos contra los otros.

Seguramente ahora las famosas estructuras leales podrían marcar la diferencia en la elección presidencial, luego de ver a tanta división del voto y definitivamente eso fortalece a los partidos llamados grandes.

Salvo su mejor opinión: en el 2018 un independiente no ganará la elección. Sigue al frente MORENA en las preferencias, pero la estrategia de “Divide y vencerás”, -puede que sí, puede que no- podría darle otro trago amargo al Peje.

INSTINTO: A poco no “Quiero seguir sirviendo a Tamaulipas” no le suena esta frase como que quiero el senado, una frase como de autodestape, de un politico que ha sabido capitalizar muy bien su carisma.

Aglutino la clase política tamaulipeca y nacional el diputado federal, Edgar Melhem Salinas en Rio Bravo, lugar en donde ofreció su informe legislativo de labores, el pasado sábado.

El  Coordinador de los Diputados federales priistas, Edgar expreso el autodestape 48 horas antes de que el líder de su partido el PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo, en conferencia de prensa ratificará esa posibilidad de ser el bueno.

Claro menciono al también diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa. Además Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Ethiene, Paloma Guillén, Marco Antonio Bernal, Alejandro Cobos, Abdala Carmona, Moncerrat Arcos y Paloma Guillén Vicente.

Un informe a destiempo pero a tiempo de toda la efervescencia política y esa estrategia le ha funcionado.

ENFOQUE: La Metrópoli Reynosa está en el ojo del huracán. La ciudad pujante y ejemplo de la industria en Tamaulipas le urge respirar los vientos del cambio. La alcaldesa Maky no ha podido con la responsabilidad, porque lo que se ve no se juzga.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A Sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577