Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El enemigo a vencer en el 2018…

Por: Fidelino Vera El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 15:53

La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Sin lugar a dudas, salvo su mejor opinión, el enemigo a vencer a nivel nacional en el proceso del próximo año, donde habrá cambio de huésped en Los Pinos, está muy cantada, es Andrés Manuel López Obrador. Todas las encuestas dicen lo mismo, indican que es el más conocido.

Las múltiples mini-encuestas realizadas en entre amigos, entre su familia, también confirmar ese sentir, de que el enemigo a vencer es “El Peje”, si la vemos de otra óptica, el próximo huésped de Los Pinos puede ser él.

Además el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa han confirmado de propia voz que el enemigo a vencer es el hijo de Macuspana, al tabasqueño, quien va por su tercera campaña presidencial.

Recuerde, MORENA ya tiene  candidato (no de manera oficial, pero todos sabemos que estará en las boletas en el 2018), es Andrés Manuel López Obrador y eso le favorece en las preferencias en este momento, el problema que este resultado podría dar un sesgo cuando se conozcan los candidatos del resto de los partidos.

Es decir, los del PRI se unen aunque no les guste el gallo; los del PAN también se atrincheran a su delfín, el PRD no tanto.

La estrategia más inteligente del PRI no es fragmentar a MORENA, porque el tabasqueño conserva sus adeptos, su base, sus incondicionales; lejos de fragmentarlo como estrategia de hacerle guerra sucia en su contra, ese gran odio hace que se le sumen aún más, lejos de restarle.

Es cierto que el PRI tiene la posibilidades de dar la pelea, porque desde el momento de abrir esos candados en la pasada asamblea nacional, el Presidente y primer priista, Enrique Peña Nieto se le noto que aún tiene el control de su partido y eso indica que tiene mano en la decisión de su partido para elegir quien peleara su sucesión.  

Tiene posibilidades el PRI, pero las circunstancias no le favorecen, porque la imagen de Enrique Peña Nieto está hecha pedazos, el tema de los ex gobernadores priistas, por mencionar dos ejemplos.

El enemigo a vencer de Andrés Manuel López Obrador es él mismo. Debe tener una estrategia de campaña y respetarla, no debe improvisar, debe de pensar bien y declarar con estrategia, de lo contrario caerá en los mismos problemas de sus campañas pasadas y los resultados usted y yo ya lo conocemos.

Si le echan montón a MORENA, con el voto duro de los partidos pueden cambiar probablemente el resultado del 2018.

INSTINTO: Definitivamente el Club de Fútbol de Matamoros “Gavilanes” detonara al municipio. Iniciaron con el pie derecho, porque el nido de los Gavilanes es totalmente con parámetros profesionales y competitivos a nivel mundial, un estadio que a pesar de que no está totalmente terminado esta hermoso. Bien por el deporte y bien por Matamoros.

Éxito a los Gavilanes en la liga profesional del futbol mexicano. La afición de Matamoros es garantía de apoyo total.

ENFOQUE: A pesar de que 9 levantaron la mano para la renovación de la Dirigencia Nacional del PRI en Tamaulipas, seguramente esto se cerrará únicamente en dos candidatos –Oscar Luebert y Sergio Guajardo-. El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos está en la lista y posiblemente se integre en la lista que analizará el CEN Nacional.

Por lo pronto son los que han cumplido en tiempo y forma con los requisitos de la convocatoria.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 




José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577