Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


La señora “X” y sus pocas ganas de parir

Por: Anahí Rodríguez El Día Lunes 31 de Julio del 2017 a las 16:37

La Nota se ha leido 2912 veces. 1 en este Día.

En una reunión familiar, la señora “X” ha tenido que lidiar una vez más con las preguntas que a diario le abarrotan el cerebro.

Y es que la tía “Z” y la prima “Y” están muy interesadas, al parecer, en cuándo es que va quedar embarazada.

Hace tiempo que “X” eso lo tiene muy claro y lo ha dicho; no siente ese instinto maternal que tienen muchas mujeres, le gustan los niños, sí, pero no para parirlos ella.

Lleva unos años de casada y voluntariamente junto con su marido han renunciado a ser padres, piensan que sería muy injusto traer hijos al mundo solo por cumplir con una sociedad que viene arrastrando el lastre de la conciencia desde hace siglos:

“Si la infertilidad no es tu problema y no tienes hijos, entonces te conviertes en un ser egoísta que mira solo por su comodidad”

“X” piensa: si no ve ella por su comodidad ¿quién lo va a hacer?

Volviendo a reunión familiar, no es algo que le extrañe, al mes de casarse ya las otras letras de su familia le cuestionaban sobre el embarazo, era la letanía exacta: ¿para cuándo? ¿No puedes? ¿Ya estás en tratamiento? Y solos se contestaban: ¡Hay la pobre no puede tener hijos! ¡No te preocupes mi niña, ya vendrán cuando menos te lo esperas! ¡Ten fe!

“X” la única fe que tenía es que un día se cansaran de cuestionarla, sin embargo y a pesar del paso de los años, los prejuicios siguen empañando las reuniones familiares.

Después de darle tantas vueltas al asunto ha habido momentos en que “X” se ha cuestionado ¿si debe sentir remordimiento por no desear tener un hijo? O de plano, ¿si debe sentir remordimiento por no tener remordimiento?

La cultura, la familia y la sociedad,  (en ese orden) pesan mucho en la conciencia, y el parir aparte de formar parte del ciclo de la vida, aunque con alternativa, es parte muy importe en la herencia familiar. Una herencia que recibimos de nuestras madres y ellas a su vez de sus madres, sin derecho a réplica, porque hasta hace unas décadas; si no eras madre no eras una mujer completa.

Y aunque mucho ha cambiado, los juicios por el egoísmo hacia una persona que decide no ser madre, no cesan.

Así que la señora “X” ya cansada de la letanía constante y después de darle muchas vueltas al asunto, ha decido prometer  a las otras letras quedar embarazada, esto sin la menor intención de cumplir su promesa, es solo para que la dejen tranquila.

Cuál es su sorpresa al escuchar a la “H” la que nunca cuenta, decir despectivamente: ¡pues a ver si no te sale con retraso que ya tienes cuarenta años!

Más convencida que nunca y felizmente complacida con el comentario de la muda, se regodea con el ordenador, llegando a la conclusión que nunca se le da gusto a nadie, y que muchos la llamarán egoísta y le dirán que de vieja se verá sola al no tener quien la cuide, que nunca sentirá la felicidad de ser madre, a la vez que critican a quien tiene muchos hijos porque parece coneja pariendo.

Nota: La felicidad mis queridas vocales y consonantes, se encuentra dentro de lo que uno decida, no se basa en opiniones, sino en sentimientos.

 

 

Anahí Rodríguez

Escribe para diferentes medios de comunicación en Tamaulipas y en portales literarios.

Ha participado en cursos de Literatura en Nuevo Laredo y Canarias, España, donde radica actualmente.

Sus columnas tocan temas de actualidad e interés general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577