Hoy es Martes 15 de Octubre del 2019


Necesaria coordinación de tres órdenes de Gobierno para acabar con inseguridad en Tamaulipas 

Ya que este tema sigue siendo el "talón de Aquiles", tal y como lo fue con el exgobernador Egidio Torre Cantú, manifestó el diputado federal Edgar Melhem Salinas 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Julio del 2017 a las 15:53

Necesaria la coordinación de tres órdenes de Gobierno para acabar con inseguridad en Tamaulipas, consideró el diputado federal Edgar Melhem Salinas.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1192 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un trabajo coordinado entre Federación, Estado y los municipios, es lo que se requiere para acabar con el problema de inseguridad en Tamaulipas, consideró el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

Exhortó a los tres órdenes de Gobierno a trabajar de forma coordinada para obtener mejores resultados en el combate a la inseguridad, ya que dijo este tema sigue siendo el "talón de Aquiles", tal y como lo fue con el exgobernador Egidio Torre Cantú.

"No se trata de echar culpas, se trata de trabajar coordinadamente y es importante la Ley de Mando Único con una vertiente de Policía de Proximidad", dijo al agregar que “ya vamos a cumplir un año con el nuevo Gobierno y creo que el talón de Aquiles sigue siendo el tema de la seguridad".

Señaló que es en la zona centro de Tamaulipas en donde se ha registrado el mayor índice de hechos delictivos, como enfrentamientos, secuestros y homicidios, así como en la ciudad de Reynosa, “hemos visto un incremento muy alto en los homicidios y en el secuestro”.

“En el campo no ha habido el grado de extorciones, ni violencia que hubo en años anteriores, ahorita el problema más grande lo tenemos en las zonas urbanas, en las grandes ciudades como Reynosa y Ciudad Victoria", agregó.

Melhem Salinas consideró que en vez de reforzar la entidad con un mayor número de elementos del Ejército Mexicano, hace falta una Policía de Proximidad para atender y prevenir los delitos del fuero común.

"Para que los ayuntamientos, aunque dependan del Mando Único del Estado, puedan tener una policía que atiende el delito común que también la gente en las colonias, en la comunidad, el delito de robo, violencia familiar", expuso.

Dijo que es necesaria la Ley de Seguridad Interior, con la que se daría al Ejército y la Marina un marco legal para su actuación, "y también que el Gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación pueda delimitar zonas específicas, ahorita creo que si ya tuviéramos esta ley pudiéramos hacer una zona específica”.

ncme/oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577