Hoy es Martes 14 de Julio del 2020


Rescata Guillermo Verlage espacios públicos de la zona rural 

En la comunidad de La Gloria entrega la obra de rehabilitación y reforestación de la plaza principal, además de responder con recursos propios para la graduación de los alumnos del jardín de niños
Por: Mesa de Redacciˇn El Día Viernes 30 de Junio del 2017 a las 18:33

El alcalde de Gonzßlez, Guillermo Verlage Berry, entregˇ una obra con la que las familias del Ejido La Gloria tendrßn un espacio digno para la recreaciˇn y esparcimiento
Autor: Gobierno de Gonzßlez
La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

González, Tamaulipas.- El alcalde de González, Guillermo Verlage Berry, entregó una obra con la que las familias del Ejido La Gloria tendrán un espacio digno para la recreación y esparcimiento de los habitantes. 

El proyecto consistió en el rescate de la plaza principal del ejido,  su reforestación y la instalación de equipo lúdico infantil. 

El rescate de este espacio público de la zona rural, que había perdido,manecillas en el olvido, tiene el objetivo de brindarle a la población de esta comunidad conformada por unos 300 habitantes, un espacio digno para la recreación y el esparcimiento.  

Los residentes, en su mayoría población de la tercera edad,  mujeres y niños, se mostraron a favor de la política de trabajo que esta aplicando el Presidente municipal Guillermo Verlage Berry en la administración del Gobierno Municipal, al dar respuesta inmediata a las solicitudes que mejoran las condiciones de vida de los habitantes de sectores rurales alejados de la mancha urbana. Como es el caso de esta comunidad que se encuentra a 45 kilómetros por carretera y 10 kilómetros por camino rural de terraceria, de la cabecera municipal. 

Aquí, Verlage Berry en su mensaje destacó que es para él una obligación atender las necesidades de los ejidos del municipio como presidente municipal, aunque este tenga sus limitaciones económicas, pero esto no le imposibilita ni mucho menos detiene para apoyar de manera personal al desarrollo del municipio y el bienestar de sus familias. 

Fue en ese momento donde a solicitud de padres de familia acepto apoyar económicamente por cuenta propia a la realización de la graduación del jardín de niños. 

"El recurso es limitado, buscamos aplicarlo de manera eficiente en obras y no hacer gastos excesivos e innecesarios, para que nos alcance a sanar la mayor parte de las necesidades comunitarias. Pero a mi en lo personal me gusta apoyar de corazón y por mi cuenta a la gente a ustedes, llegó la solicitud a la presidencia pero como allá lo que hay es para las obras, yo por mi cuenta los apoyaré para que sus hijos tengan una graduación digna" expresó al momento de hacer su aportación voluntaria a los padres de familia que van a hacer el gasto para una ceremonia de graduación. 

Blanca Lízeth Diaz Aguilar, a nombre de las familias de La Gloria, reconoció que el Gobierno Municipal de González ha brindado un importante apoyo a esta comunidad, viéndose beneficiada con el programa de la Donación del Sueldo del Presidente, la entrega de pintura, el apoyo económico para la graduación, y recientemente el rescate de la plaza y la instalación de equipo lúdico para el esparcimiento de las familias dentro de la misma comunidad, acciones que consideró son muestra del interés por apoyar a la comunidad y que sus habitantes se vean beneficiados directamente. 


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577