Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Viene nacionalización de autos "chocolates"

Por: Anibal Muñiz El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 10:40

La Nota se ha leido 2266 veces. 2 en este Día.

En las charlas de café se llegan a muchas conjeturas, pero las lecturas en la calle casi siempre son acertadas.

Resulta que a pesar del encarecimiento de los vehículos de procedencia extranjera ilegal, los autos "chocolates" están entrando a raudales por la frontera.

Diario, cientos de "pochos" cruzan en coche y regresan a Estados Unidos a pie, estos coches corren por la geografía estatal y son desplazados hacia el interior del país. Negociazo para coyotes y aduaneros.

¿Y el SAT? Bien gracias.

La tendencia va a continuar hasta finales de año, el dinero pasa de mano en mano y parte de las ganancias caería en manos de la cúpula controlada por el Gobierno Federal, es decir el PRI.

Y es ahí donde se gestaría la jugada maestra: la nacionalización de vehículos chocolates.

El otorgar el beneficio catapultaría las siglas del Revolucionario Institucional en el tag histórico del tricolor, las clases más desprotegidas.

Y un coche legal no sólo es favorable para un individuo, sino que beneficia a familias enteras.

Estamos hablando de un crecimiento a doble dígito, que en un año electoral es una barbaridad.

Por el lado económico, agarrar miles de millones de pesos, por el trámite regulatorio en pleno Año de Hidalgo, los vuelve competitivos porque un Gobierno con dinero luce más que otro sin recursos

Por lo pronto los rumores de una inminente nacionalización son cada vez más consistentes y organizaciones como UCD y Onapaffa tienen una base social lo suficientemente amplia para poder usufructuar un eventual vasallaje que al menos para 2018 sustituya a las vetustas CNC y CNOP, prácticamente pulverizadas tras las elecciones en 2016.

Ello también eliminaría las estrategias de usar monederos y tarjetas, ahora bajo la lupa y fiscalizadas tras la polémica elección del Estado de México donde Morena ya es la primer fuerza electoral y donde el PRI retuvo la gubernatura gracias a sus partidos satélites y que en 2018 pareciera que, al menos en el caso de la franquicia llamada Partido Verde, no van más con el Revolucionario Institucional.

Así, con una estrategia altamente populista, el PRI va a resucitar políticamente, llevará la elección a tercios, y gracias a la "independencia" del Partido Verde y a varios candidatos independientes que atomizarían los votos indecisos, se perfila para retener, como sea, la Presidencia de la República, garantizando con ello, su supervivencia.

En el ámbito local, los Regidores del PAN en Victoria, Samira Guerrero, Javier Mota y Carmen Gutiérrez gestionaron el beneficio de las licencias de conducir a mitad de precio durante esta semana. Hoy estarán en la Plaza del 8 y mañana en la Primaria José Vasconcelos, ubicada en plena Zona Dorada.

Será interesante ver si algunos personajes de antaño se acercan a solicitar el descuento de algo que antes obtenían gratis.

Estas acciones por parte de la facción albiazul dejan atrás el episodio de Lady Regidora y demás levantadedos de triste recuerdo.

Jiribilla

Las medidas económicas altamente impopulares de Enrique Peña Nieto, dan resultados a cuentagotas pero de manera consistente, la historia decidirá si al menos en ese plano, se parece más a Zedillo que a Salinas. El primero juzgado injustamente por la historia a pesar de ser el mejor presidente en más de medio siglo. Abundaremos.

Contacto
anibalmsilva@gmail.com
@anibalmsilvamx

Aníbal Muñiz Silva

Maestría en Tecnologías de la Información.

Editorialista desde 2006

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577