Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Contra el PRI o contra MORENA en el 2018

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 29 de Junio del 2017 a las 08:13

La Nota se ha leido 1329 veces. 1 en este Día.

* El Caballito de Miguel Ángel Mancera.

* La candidata presidencial del EZLN.

 

Después de tres años por fin la imponente escultura de EL CABALLITO  que montaba Carlos IV  en la ciudad de México volvió a cabalgar. Los expertos dieron vida nuevamente al caballito luego de que le aplicaran  ácido nítrico. Expertos restauraron la regazon de unos inexpertos.

Volvió a darle la luz y ser apreciada por sus visitantes allá en el Centro Histórico de la CDMX, ahí en el Patio de Los Leones del Museo Nacional del Arte. Y a la develación estuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presidenciable por el PRD en los comicios del próximo año.

A propósito del presidenciable, este miércoles le llovió sobre mojado. Y se observó que poco se le ha invertido al drenaje pluvial y millones de ciudadanos sufrieron de los efectos de la madre naturaleza. Se paralizo la Ciudad de México.

Si en la ciudad de México se le ha visto esa pobre visión para sacar adelante sus enormes problemas ¿Podrá con todo el país?

Por lo pronto ya salió El CABALLITO  a la luz y no hablo del ex candidato a gobernador del Estado de México, Juan Cepeda, quién luego de hacer un buen papel en la elección pasada, seguramente cabalga en Caballo de Hacienda para conseguir la candidatura presidencial por el Partido de la Revolución Democrática.

El 2018 ya está a la vuelta de la esquina. Respecto a lo anterior, le comentó que el PRD a pesar de que Miguel Ángel Mancera es en este momento el mejor posicionado (en su partido claro) no tiene una sola posibilidad de ganar la elección, pero si puede ser el fiel de la balanza si se alía con el PAN o MORENA.

Difícilmente hará alianza el PRD con MORENA, pero muy probablemente lo haga con el PAN, porque en este momento MORENA o el PAN son los partidos que podrían ganar la elección presidencial.

Aunque usted no lo crea, Ricardo Anaya y Margarita Zavala son los mejores posicionados por el PAN para las elecciones presidenciales del 2018, prácticamente están empatados según algunas encuestas serias.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de MORENA es también quien encabeza las preferencias, pero de aferrarse a no hacer alianza con los partidos de izquierda, seguramente volverá a perder la elección, porque le echaran montón.

Aun no tiene candidato presidencial el PRI, pero pensando que fuese elegido Miguel Ángel Osorio Chong y tomando en cuenta cualquiera de los dos candidatos del PAN y el de MORENA, arriba mencionados, el actual Secretario de Gobernación, según las encuestas serias hablan de que no figura.

Así las cosas, pero ahora a la izquierda de México ya le salió una cuña, porque recientemente los pueblos originarios del Congreso Nacional Indígena (CNI) conformaron un Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y eligieron en San Cristóbal de las Casas a la vocera que, en 2018, será su aspirante independiente a la presidencia de México, con el respaldo del EZLN.

María de Jesús Patricio, Aspirante presidencial indigenista, dice que para el gobierno los pueblos indígenas no los ven, no los escuchan. Mucha razón tiene, María de Jesús Patricio Martínez, mujer indígena nahua de Tuxpan, Jalisco, reconocida por preservar la medicina tradicional y herbolaria, quien “representará la voz de los pueblos originarios del CIG en el proceso electoral del año 2018”, indicó el Congreso Nacional.

EL PAN busca una gran alianza presidencial, donde no cabe el PRI.  Los partidos afines al PRI gobierno como el Verde Ecologista ya le coquetea esa la alianza ¿ya se dieron cuenta acaso que el PRI está muy devaluado?

Es muy claro, el candidato a vencer para el 2018 es el elegido por MORENA y por el PRI. Uno porque es muy popular y el otro porque es gobierno, así de sencillo.

Así el panorama o la fotografía del momento, pero en política nada está escrito, en este momento MORENA está arriba aparentemente en empate técnico con el PAN pero mañana las cosas podrían cambiar.

INSTINTO: Lamentable la noticia. Don Miguel González Medrano Descansa en Paz, mi padrino, un hombre cabal quien lo recordare por siempre.  Palabras sabias que inyectaba a todo mundo en sus pláticas amenas. QEPD.

ENFOQUE: Para los amantes a la fotografía profesional o principiantes, esto les puede interesar: Cómo ajustar la nitidez de tus fotos con otra herramienta: Lightroom.  https://www.dzoom.org.es/ajustando-la-nitidez-con-lightroom-la-herramienta-detalle/

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577