Rescatan del “golpe de calor” a guatemalteca indocumentada en Laredo
Laredo, Texas.- Una indocumentada guatemalteca quien sufría los efectos del “golpe de calor” en plena zona semidesértica de Laredo, fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza y un técnico médico de emergencia le dio pronta asistencia y logró salvarle la vida.
Los guardafronteras realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones de un rancho cercano al poblado El Cenizo, al sur de Laredo, cuando detectaron a un grupo de hombres y mujeres sospechosos al parecer extranjeros indocumentados.
Allí encontraron a una mujer que no respondía, mostrando señales de haber sufrido un “golpe de calor”, y es que la fémina fue abandonada por su guía (pollero) cuando ya no podía mantener el ritmo del resto del grupo.
Una vez encontrada los agentes llamaron a su base central para convocar a servicios médicos de emergencia para atención médica y transporte a un Hospital de la localidad.
Debido al hecho de que la mujer no respondía y era una zona no accesible por vehículo, los agentes la llevaron a su vehículo aparcado a cien metros de distancia.
Un técnico médico de emergencia, junto con otros agentes de la Patrulla Fronteriza, fueron los primeros en llegar y comenzaron a administrar asistencia médica para estabilizarla a la mujer y bajar su temperatura corporal.
“El que estos contrabandistas abandonaran a esta joven en el terreno implacable y la dejaran morir con temperaturas de más de 40 grados, demuestran lo cruel que son estas organizaciones de contrabando de personas”, dijo Gabriel Acosta, asistente del jefe de la Patrulla Fronteriza
Y añadió, “de no haber sido por la determinación de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, de localizar a cada persona en el grupo, ella no habría recibido asistencia médica crucial dentro de la hora de oro y esta joven habría sucumbido a los elementos extremos”.
Cabe resaltar que la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos, a través de condiciones ambientales peligrosas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ