Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019


Al alcalde de Ciudad Madero, le falta estatura… política

Por: Marco Esquivel El Día Jueves 15 de Junio del 2017 a las 19:14

La Nota se ha leido 4817 veces. 2 en este Día.

No me espantan los bots, es más en mi haber tengo la nada honrosa distinción de ser llamado “el papá de los bots en Tamaulipas” y tampoco lo voy a negar, hace algunos años los usé.

Nada más que hay un pequeño detalle contra muchos que se dicen expertos: yo sí fui a la escuela.

Y desde ese entonces, ahora puedo decirlo: Es una falacia, es hacerse tontos, es pecar de ingenuos que usando esos instrumentos que imitan al ser humano, se pueden alcanzar importantes objetivos.

De igual forma creo que los trolls es otra pérdida de tiempo para aquellos que buscan denostar el trabajo de alguien.

El problema radica cuando los políticos u organismos se dejan manipular por “vendedores de humo y espejitos” y creen que a través de esas cuentas, o bien, mejoran su imagen ante el ciudadano o les ayuda a contrarrestar cualquier “ataque” que sufran en el ejercicio público.

No sé si el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla está enterado, pero alguien desde su alcaldía está pagando el servicio de bots y trolls, sino lo sabe, lo compadezco y si está enterado, pues qué le puedo decir: ¡no tire su dinero a la basura!

Tener un ejército de cuentas falsas, debe de obligarse precisamente a que realmente imiten al ser humano. En unas cuantas horas pude descubrir en una nota que publicamos en HOYTamaulipas que no tienen ni el talento ni el ingenio para usar esos perfiles falsos, que suelen ser más falsos que una moneda de tres pesos.

Lo mejor, es que los políticos sepan usar y aprovechar las redes sociales como Twitter y Facebook para acercarse a sus ciudadanos y establecer redes que les permita hacer llegar sus mensajes. Tener a un tercero hablando por él, es perder el tiempo. En poco tiempo la ciudadanía se da cuenta que lo están engañando.

Como responsable de HOYTamaulipas, las veces que hemos “denostado” el trabajo del alcalde Zorrilla, siempre buscamos una fuente que ayude a equilibrar la información, pero también nos hemos topado a la cerrazón y la incapacidad de los funcionarios de Ciudad Madero ¿todo se parece a su líder?

Me han dicho que a Zorrilla no le gustan los “golpes”, que se pone de mal humor, pero nosotros no tenemos la culpa que no tengan la capacidad de responder, de defenderse y de meter las manos.

Como periódico tenemos la obligación de aceptar y publicar sus puntos de vista, pero en vez de mandar su “verdad” buscan denostar nuestro trabajo usando perfiles falsos. Cuánta ingenuidad del alcalde o sus colaboradores.

Y tengo que subrayar ingenuidad, porque tal pareciera que don Andrés Zorrilla sigue creyendo que él ganó la presidencia por su cara bonita y su baja estatura y no solo física, también política.

Nadie le ha dicho que él ganó gracias a que se subió a un tren que era tripulado por el ahora gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que gracias a que se cobijó en esa campaña logró ser alcalde de Ciudad Madero.

Nadie le ha dicho, que la presidencia de Ciudad Madero, no es una empresa privada, que allí se ejerce la función pública y que quien sea el alcalde debe de trabajar por llevar a mejores estratos de prosperidad a su pueblo, a su gente, a su comunidad.

Nadie le ha dicho a Zorrilla, que él debe de ser ese líder que requiere Ciudad Madero, para salir del atraso, el abandono y el desdén de muchas administraciones que solo vieron en ella, una caja para volverse ricos, con poder y presencia… pero solamente eso.

Nadie le ha dicho a Zorrilla, que desde acá en la capital, lo ven como un pobre empresario metido a política que no ha sabido responder a las exigencias de un nuevo gobierno que quiere permanecer en el gusto del electorado no solamente un sexenio.

Nadie le ha dicho a Zorrilla, que ya se va.

Por cierto, en esta empresa también ha habido causas que hemos aplaudido, por ejemplo cuando un funcionario de Ciudad Madero actúo para salvarle la vida a un menor… le pusimos casa, sacamos las trompetas y le dimos gracias a Dios que haya realizado esa obra que perdurará en el colectivo.

Y por cierto, si sigue terco o siguen tercos sus ayudantes en seguir con sus perfiles falsos… aquí estamos… porque cada que sea necesario señalar, puntualizar o manifestar una estupidez de ese gobierno de Madero, lo vamos hacer.

Y también que quede claro, no somos un ONG, ni somos magos, mucho menos le quitamos lo bruto a la gente.

Comentarios Twitter: @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.
Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.
En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577