Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se van a Morena. El que avisa no es traidor

Por: Fidelino Vera El Día Martes 13 de Junio del 2017 a las 16:56

La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.
  • Los gallos para dirigir al PRI.
  • DIF Matamoros presente en la Expoferia 2017.

 

Por fin salió la convocatoria del PRI y los gallos se controlaron, se apaciguaron, se calmaron, sosegaron, aplacaron, serenaron, aquietaron y por fin se contuvieron. A lo que sigue y se sumó a la lista de aspirantes para dirigir el PRI Estatal, el reynosense, dos veces alcalde, senador, ex diputado federal y Secretario de Estado, además de amigo y muy cercano colaborador del ex tinto Luis Donaldo Colosio Murrieta, Oscar Luebert Gutierrez.

Las cartas de PRI están bien cantadas: Manuel Muñoz cano, Erick Silva Santos, Enrique Arreola Vidal, Enrique Cárdenas del Avellano, Edgar Mehelem Salinas, Juan Alonso Camarillo, Alejandro Guevara, Oscar Luebert Gutiérrez. Buscan unidad, fortalecer a su partido y levantarlo de las cenizas en las que está.

Y los que brincaron a Morena, pues ya pasaron a formar parte de otro rebaño, ya son harina de otro costal y seguramente están condenados en hacer fila al partido que tiene posibilidades reales con Andrés Manuel López Obrador de ganar la presidencia de la República el próximo año.

Algunos hablan de traición. Creo que el que avisa no es traidor y los priistas, perredistas, panistas y de otros partidos que brincaron a MORENA simplemente le dieron adiós a su pasado y buscan nuevos horizontes.

La Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México fue un evento al estilo PRI donde ya brincaron a MORENA el hijo del ex gobernador, Américo Villarreal Anaya, lo hizo también Erasmo González Robledo y Felipe Garza Narváez.

El partido del “Peje” está sumando, no está dejando ir a nadie, todos les da cabida, pero probablemente no a todos les dará jugada, no a todos les soltará el balón, seguramente tendrán que hacer sus propios méritos.

Se habló mucho de que la desbandada a MORENA sería del PRD, pero ahora vemos que el PRI, PAN e independientes buscan asilo al partido del tabasqueño, que por –una cola de venado- no gano la gubernatura del Estado de México.

Quien también firmo recientemente junto a los priistas el acuerdo político con MORENA en ciudad Victoria, fue el ex diputado local por el PAN y candidato independiente a la presidencia municipal de Reynosa, José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como “JR”.

Así es que ya oficializaron la chapulinada y con esto queda en el entendido de  que –el que avisa no es traidor-.

INSTINTO: La ley es la ley.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué como parte de las acciones de apoyo y respaldo a los alumnos de los diferentes talleres del Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, se ofrece dentro de la Expoferia, módulos de exposición y venta de manualidades y bisutería.

Se tiene como objetivo ayudar en la economía familiar de las personas que toman diversos cursos que elaboran en los talleres CEDIF y a la vez se reactivarlos en la vida productiva.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que llevan a cabo todos nuestros alumnos que acuden diariamente a los diferentes talleres, ya que les permite mantenerse activos y ahora en la exposición y venta de manualidades y bisutería tienen la oportunidad de recuperar lo que invierten y a la vez ayudarse un poco en su economía”, dijo Blanca Treviño de De la Garza.

 

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577