Hoy es Martes 12 de Noviembre del 2019


El Penal, el Peje y los Parásitos Políticos 

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 11 de Junio del 2017 a las 22:24

La Nota se ha leido 1605 veces. 1 en este Día.

Volvemos a ser noticia nacional y no precisamente de la manera que quisiéramos, estalla un conflicto en el centro penitenciario de la capital y con él, diversas lamentables consecuencias. Es difícil abordar este tipo de temáticas sin enumerar muchísimos aspectos que han sido los que han llevado a los penales (no solo aquí en Tamaulipas sino en todo el país) a ser más que unos centros de readaptación, un territorio de colusión y complicidades. Las autoridades displicentes, la falta de presupuesto y atención oportuna, corrupción, impunidad, etc. Lo triste es ver como cada vez escala en magnitud los acontecimientos y/o enfrentamientos, en verdad es muy difícil ver un panorama inmediato que sea favorable pero se tiene que actuar y tratar de revertir todo lo que en años se dejó crear.

Este pasado sábado hizo presencia en Cd. Victoria el muy conocido y controvertido personaje líder de Morena, nada más y nada menos que el mismísimo Andrés Manuel López Obrador. Traía su mensaje de unificación, de todos apostarle a una regeneración nacional, en medio de cientos de simpatizantes y nuevos reclutas, ofreció su ya conocido discurso anti sistémico. Culpando a la mafia del poder de ser los causantes del deterioro nacional y proponiéndose como la salvación unificadora que necesita la sociedad tamaulipeca y mexicana. Contento de tener  representantes en los distintos distritos electorales del estado, instó a la militancia a no bajar la guardia y ayudar para seguir incrementando la legión. Firmando a su vez un pacto de unidad y abriendo las puertas para todos los que quieran sumarse, incluyendo militantes “arrepentidos” de los partidos que tanto desprecia. Sin duda alguna una postura controversial y digna de una posterior columna completa para abordar dicha temática.

Parásitos Políticos

Se dice que un parásito es:

[Organismo] Que se alimenta de las sustancias que elabora un ser vivo de distinta especie, viviendo en su interior o sobre su superficie, con lo que suele causarle algún daño o enfermedad.

¿En el ámbito político reconoce usted a tales especímenes? Los mismos que vivieron alimentándose de un ente, beneficiándose estando muy metidos o por afuerita, aquellos que terminaron causándole un gran daño y/o una enfermedad visible al huésped que tantos años les dio a placer y que ahora buscan otros organismos para albergarse.

Aunque traten de “reinventarse”, una vez parásitos siempre parásitos…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577