Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Avala IETAM elevar porcentaje para representación proporcional

Para que los partidos políticos tengan acceso a la representación proporcional de regidores, dijo el presidente del IETAM Jesús Eduardo Hernández Anguiano
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Junio del 2017 a las 18:22

Elevar del 1.5 al tres por ciento la votación para que los partidos políticos tengan acceso a la representación proporcional de regidores, es una demanda que venía planteando la ciudadanía, dijo el presidente del IETAM Jesús Eduardo Hernández Anguiano
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elevar del 1.5 al tres por ciento la votación para que los partidos políticos tengan acceso a la representación proporcional de regidores, es una demanda que venía planteando la ciudadanía, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Dio a conocer que en términos generales los temas que aborda la reforma electoral planteada en el Congreso del Estado, traen elementos que son positivos para la democracia tamaulipeca.

Como el caso del voto en el extranjero que ya se encuentra establecida en la Constitución, pero que da la posibilidad para que cada entidad federativa se pudiera pronunciar al respecto o no.

“En Tamaulipas no se había tomado esa decisión, ya se abordó me parece que es un tema positivo, el porcentaje para la asignación de regidores de representación proporcional es un tema que la ciudadanía ha venido manifestando”.

En ese sentido destacó que es un deseo ciudadano que exista más rigor hacia los partidos políticos, para que estos puedan acceder a los cargos de elección popular por la vía plurinominal.

Insistió que en términos generales la reforma es buena, sin embargo sus impactos los podrán analizar ampliamente una vez que arranque el año electoral y la implementen.

“Conforme apliquemos la ley nos va a ir dando mayor luz al respecto y una vez que estemos desahogando el proceso electoral, tendremos mayores elementos para emitir una opinión”.

Consideró que al elevarse al tres por ciento la votación para las regidurías de representación proporcional, obliga a los partidos políticos a ser más directos con los ciudadanos, penetrar con sus plataformas y por ende conseguir mayor número de votos.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326