Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El Parte de Guerra de la elección del domingo

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 07 de Junio del 2017 a las 16:03

La Nota se ha leido 1234 veces. 1 en este Día.

Juan Manuel Zepeda la nueva revelación del PRD.

Josefina hunde al PAN.

Se van los alcaldes….

El “Parte de Guerra” de la elección del domingo. Paso la jornada electoral en el Estado de México y a casi una semana la contienda electoral que fue calificada como el laboratorio o muestreo del 2018, la gano al Partido Revolucionario Institucional quien recibe oxígeno puro, “haiga sido como haiga sido”. No sé si pecaron de ingenuos o de confiados pero MORENA solamente coloco en un poco más del 40 % de las casillas a sus representantes, recuerde que lo más importante no es quién vota, sino quien cuenta los votos, dicen los sabios.

Es clara enseñanza y muy a tiempo para el proceso electoral del 2018. Que les pasó, si se la saben muy bien.

Queda muy claro después del proceso electoral del pasado fin de semana es de que nada está escrito, nada para nadie, pero si se evidencio totalmente que la competencia estará entre el Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional. Partido gobierno y partido nuevo.

El resto de los partidos o se alían a cualquiera de los dos punteros o están condenados a caer al sótano en la elección del 2018.

El Partido Acción Nacional le fue muy mal en el Estado de México, la ex candidata presidencial no pudo retener el tercer lugar y cayo a la cuarta posición, prácticamente hunde al PAN, mientras que el Partido de la Revolución Democrática con Juan Manuel Zepeda Hernández se coló en el tercer lugar.

Zepeda Hernández también oxígeno al PRD y seguramente peleará para la candidatura presidencial el próximo año y si el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pensaba que iba solo, ahora los astros le modificaron el panorama.

Juan Zepeda y su carisma es la nueva revelación del PRD, aunque se enoje o quiera minimizar el Jefe de Gobierno.

Regresando al tema que nos anima en esta columneja, fíjese que Andrés Manuel López Obrador le fue muy bien en el Estado de México, a pesar de que su candidata, la maestra Delfina perdió por una –cola de venado-.

Seguro que será una elección de tribunales, pero la ley es la ley, muy difícil que se reviertan los resultados donde el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza la ha ganado en el conteo final.

Los politólogos manifiestan que al que oxigena realmente para la elección del 2018 no es a Miguel Ángel Osorio Chong, el flamante Secretario de los cuentos de Gobernación, sino al actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Haber sacado la elección en su Estado, la casa del presidente de México, tiene sus méritos y seguramente Eruviel Ávila hará lo conducente para hacerse notar, sobre todo entregará al poder a uno de su partido y tendrá suficiente tiempo como el ex gobernador de Pueblo Moreno Valle para penetrar su imagen, -en pocas palabras, para andar en campaña-.

Así las cosas, López Obrador contra Peña Nieto, volverán a medir fuerzas el próximo año (uno como candidato y operador y el otro únicamente como operador) y esta competencia es sin tregua, porque es la última oportunidad del tabasqueño, quien tiene un montón de posibilidades de llegar a despachar en Los Pinos, aunque diga que cerrará esa residencia, de llegar a ser el presidente de todos los mexicanos.

De acuerdo al  laboratorio o muestreo del Estado de México, el próximo presidente de México no será independiente, hemos visto que únicamente Jaime Rodríguez “El Bronco” logro esta distinción en el Estado de Nuevo León, pero ahora los Regios están muy arrepentidos porque no ha cumplido los compromisos “le quedo muy grande el puesto”.

INSTINTO: En teoría los 43 alcaldes de Tamaulipas se van en marzo del 2018, se les agota el tiempo, tienen que solicitar licencia 120 días antes de la elección, si quieren competir para la reelección de otro trozo de poder de tres años.

En los hechos, seguramente de los 43 alcaldes posiblemente la mitad buscará la reelección.

ENFOQUE: El Infierno que se vive en Tamaulipas y no lo digo por los hechos de violencia que se han registrado en algunos municipios como Reynosa y Cd. Victoria, sino por el horrible calor que sufrimos, superamos los 40 grados centígrados. Aguas con el cambio climático y sus efectos.

 

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577