Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Con final de fotografía

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 29 de Mayo del 2017 a las 16:20

La Nota se ha leido 1330 veces. 1 en este Día.
  • Priista o panista…

Un fin de semana de contrastes en Matamoros. Primeramente el ex gobernador de Puebla y aspirante a la presidencia de la Republica por el Partido Acción Nacional,  Rafael Moreno Valle, quien desde conocido salón del centro de la ciudad, presentó su libro “La Fuerza del Cambio”, donde sorprendió la presencia del priista y ex alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza.

El libro de su autobiografía es un fino y descarado pretexto para placearse por todo el país y buscar penetrar su imagen con miras a las elecciones internas del PAN para ser postulado como el candidato a la presidencia de la república, que también busca fuertemente la esposa del ex presidente del México, Felipe Calderón,  Margarita Zavala.

Además de explicarles un poco del libro, seguramente durante su visita a territorio tamaulipeco le permitió platicar y amarrar uno que otro delegado.

Lo raro de la presencia del priista y ex alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, en la presentación del libro “La Fuerza del Cabio”, es de que el autor hablo muy mal de los priistas, es más dijo que en el gobierno de coalición que propone para el 2018 caben todos menos el PRI.

Por las redes sociales y militantes priista corrió como reguero de pólvora la presencia de Alfonso Sánchez Garza, quienes no lo podían creer.

Él dice (Alfonso) que fue invitado por unos amigos como son los panistas de hueso colorado Ramón Antonio Sampayo y Jorge Almanza, pero en el lugar había más de 50 mesas donde pudo haber estado cumpliendo el compromiso de sus amigos, sin tanto reflector, pero la pregunta ¿Por qué estuvo sentado a la izquierda de Rafael Moreno Valle? Ahí está el detalle –piensa mal-.

Algunos priistas hicieron un rápido recuento del priista Poncho. Llego a ser diputado local y alcalde por la fuerza de la militancia tricolor quien en todo momento le fue leal, pero al tomar el timón ya como alcalde, perdió la elección federal a diputado y peor aún perdió con carro completo su sucesión, entregando el poder casualmente a la panista Leticia Salazar.

Son cosas del pasado. Pero propios y extraños deberían practicar la palabra lealtad y agradecimiento. Porque se les olvida rápidamente sus orígenes.

Algunos dicen que Alfonso Sánchez Garza sigue siendo priista y que ha dado mucho de qué hablar, porque se atrevió a ir a cumplir a un compromiso de amigos y es válido, porque los amigos no se niegan. Es correcto.

Le puedo comentar que en la asamblea municipal del PRI en Matamoros, celebrada el pasado domingo en conocido hotel del sur de la ciudad  se caldearon los ánimos, pero nada que no se controlará, simplemente atizaron las palabras de traición y lealtad. 

Claro que por supuesto que el ex alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza asistió a la asamblea municipal para designar delegados, como asistieron los ex alcaldes Homar Zamorano, Mario Zolezzi, Erick Silva Santos.

INSTINTO: Por fin el PRI Tamaulipas tendrá líder estatal y Aida Zulema tiene sus días contados. Esto es gracias a la instrucción de un tribunal federal para que a más tardar el 9 de junio se lance la convocatoria.

ENFOQUE: Estamos a menos de una semana de la elección en el Estado de México, el laboratorio del 2018 y las cosas están de final de fotografía. La mejor encuesta es la del domingo 4 de junio. Se dice que caballo que alcanza gana.

El candidato a gobernador del PRI, Alfredo del Mazo satisfecho por la campaña que realizó y la candidata de MORENA, Delfina Gómez, sorprendida por el gran movimiento que consumó. La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota le sirvió esta campaña para darse cuenta una vez más de que ya no es tan popular.

 

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577