Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Moreno Valle, el caballo negro

Por: Marco Antonio Torres El Día Viernes 26 de Mayo del 2017 a las 22:21

La Nota se ha leido 1777 veces. 1 en este Día.

Rafael Moreno Valle, es gobernador de Puebla, es la opción del PAN para la presidencia de la República el próximo año 2018.

De todos los aspirantes blanquiazules es quizá el más limpio, el menos atacado, aunque tiene su lado oscuro del cual hablaremos enseguida.

Es el caballo negro, quien va a la saga.

Margarita Zavala por su parte se derrumbó, con la pena.

Desde aquél dislate de su marido Felipe Calderón donde Juan José Rodríguez Pratts lo encaró sacándole de sus casillas y obligándole a decir la frase lastimera 'no hagan que me vaya del PAN', Margarita Zavala se cayó. 

Su imagen se vino abajo.

Moreno Valle, quien dejo Puebla sumido en una literal guerra 'guachicolera' (robo de combustible) es el único político surgido de la delirante fusión entre PRI y PAN que existe -en el preambulo de la guerra política por comenzar- para hacerle frente al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien aparentemente ganaría la elección del Estado de México con Delfina Gómez como candidata de Morena.

Empero la imagen de Moreno Valle está lleno de aristas y sobre él recae la sospecha de que se enriqueció con el pingue negocio del robo y venta de combustible en el mercado negro.

Es imposible no darse cuenta del tráfico ilegal de combustible en su entidad.

El trasiego de gasolina robada era un negocio inocultable.

Por eso la sospecha de que Moreno Valle recibía beneficio o comisión por la sustracción de gasolina de los ductos tiene fundamento.

Se cree que quien 'revento' el caso del robo de combustible en Puebla fue el propio ex presidente Felipe Calderón para exponer la ropa sucia que viste Rafael Moreno Valle. Y obviamente para posicionar a su esposa Margarita Zavala.

Retomamos el tema.

La encuestadora tamaulipeca Hora Cero da una enorme ventaja a la candidata morenista Delfina Gómez de casi seis puntos sobre el priista Alfredo del Mazo.

Ahora bien, se cree que con Moreno Valle como candidato empoderado se puede derrotar a AMLO en la elección presidencial del próximo año.

Obviamente se trataría de una prostituida alianza de facto entre PAN PRI y PRD donde los tres partidos políticos operarían desde los 32 Estados para hacerlo ganar.

Esto en caso que el eventual candidato del PRI nunca despegue.

En política aplica el axioma que dice: gana quien menos enemigos tenga.

Y parecería que Moreno Valle es quien menos confrontado está entre los aspirantes panistas.

Lo único inmoral visto de éste escenario a futuro es que PRI y PAN se ven obligados a aliarse para impedir que AMLO sea presidente de la República, como ya sucedió en las últimas dos elecciones presidenciales pasadas...

Toquemos otro asunto.

Algo ha cambiado en Andrés Manuel López Obrador que, por fin, ha dejado de hablar despacito y suavecito.

Es un cambio sorprendente, que luego luego doce años de hablar pausado, le comienza a favorecer.

Parece ser que se le soltó la lengua.

Alguien lo ha notado?

Porque es notoria su transformación.

Nadie sabe a ciencia cierta que pasó, pero la metamorfosis es claramente detectable.

Incluso su actitud es otra.

Lo que en realidad ocurre con periodistas de cadenas radiales y televisivas, esos roces constantes, son normales pues aparentemente el tabasqueño ha comenzado a darse su lugar.

Pone en su sitio a periodistas 'divos' que esconden su agresividad en preguntas disfrazadas con rosas.

Aunque para los oyentes inteligentes  tales preguntas van cargadas de trampa y veneno...

Por último un tema político local.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS estaría a un paso de convertirse en dirigente estatal del PRI, tras la exigencia de que en un plazo de diez días sea lanzada la convocatoria para renovar el PRI de Tamaulipas.

Todo apunta a que sangre nueva dirigirá el partido.

Alejandro Guevara es el mejor posicionado.

Todo indica que Enrique Cárdenas del Avellano emplaza al PRI a que lance su convocatoria con un fin, si no resulta favorecido podría irse a las filas de MORENA, partido que está a la espera del resultado electoral del 4 de junio en Edomex para seleccionar candidatos a distintos cargos de elección popular, diputados federales y senadores, de cara al año 2018.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577