Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Estudiante de Chiapas titular de Salud de Tamaulipas

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 26 de Abril del 2017 a las 12:59

La Nota se ha leido 1864 veces. 1 en este Día.
  • PRIMAZO y los tamaulipecos.
  • Renuncia Felipe.

Dice el viejo y conocido refrán –en la guerra, política y el amor, todo se vale-. Y por lo visto se lo toman muy en serio, porque ya se subieron al ring para la operación “Estado de México” tres personajes. Felipe Calderón, Humberto Moreira y Andrés Manuel López Obrador. Y la guerra sucia es de tuits, de redes sociales, saben del impacto mediático.

Y el medio millón de pesos que recibió la candidata de MORENA del municipio de Choapas, Veracruz, Eva Carneas no alcanzo a llegar a las manos del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, porque tuvo que regresarlo, para lavar un poco la mancha con que ha quedado.

Es el momento del tema 2018, a pesar de que estamos en el 2017, la artillería tiene el objetivo en el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, porque según las encuestas es el enemigo a vencer.

Pues que dijo mi mama que siempre no se esperaran el paso de la “Operación Estado de México” en Tamaulipas, tal parece que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza tendrá que aventar el gallo para dirigir el PRI en estos terruños.

Pues ahora dicen que el bueno del PRI en Tamaulipas es de El Mante, si piensa en el diputado federal actual, está usted en lo correcto.

Eso dicen, no me crea mucho. Los que le saben, dicen que el diputado federal podría generar equilibrio entre los Tamaulipecos.

De ser el mantense Alejandro Guevara Cabos, Matamoros tendrá importante participación, porque tiene muchos amigos, de esos buenos amigos, como dicen en mi rancho. Amigos de aquí para allá y de allá para acá. No como otros que solo son como el azadón.

De concretarse luego les paso dos-tres nombres de los amigos matamorenses.

Lo que ha provocado la falta de atención del PRI Nacional es que algunos priistas tengan el buen pretexto para abandonar el partido que por más de 86 años gobernó Tamaulipas.

Primero fue el ex alcalde de Tampico, Fernando Acarraga quien después de 40 años dejo al PRI y ahora se suma el Dr. Felipe Garza Narváez, se va del PRI; aparentemente no se irá a otro partido, pero seguramente MORENA buscará la experiencia de este político que ha estado en todos los niveles de poder. Pero la renuncia del doctor dicen que es por alta traición en la pasada elección. Su honorabilidad no le permitió seguir en su ahora ex partido.

INSINTO: Tamaulipecos buscando experiencia en campañas políticas y para una preparación de alto nivel o de alta escuela en mañas y estrategias esta la elección en el Estado de México.

Recuerde, la silla en juego ubicada en la casa de gobierno en el municipio de Toluca es la llave para abrir la casa presidencial de Los Pinos.

Por esos rumbos el candidato que va arriba en las encuestas, seguramente está entre Delfina y Maso, no hay más.

Pero los que están en alta capacitación, -más bien puliéndose- son algunos priistas oriundos de Tamaulipas que apoyan la causa del candidato PRIMAZO del Estado de México y están por allá los matamorenses Ramiro Cisneros y Mario Tapia, además del victorense Manuel Muñoz Cano.

ENFOQUE: En sustitución de Lidia Madero la Dra. Gloria de Jesús Molina, se le entregó este martes el nombramiento como la nueva secretaria de Salud en Tamaulipas, de manos del Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez.

Estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas y antes de asumir el puesto de secretaria se desempeñó a partir de esta administración como Directora del Seguro Popular.

Además trabajo como directora de la Unidad de la Oficina del IMSS en Mazatán, Chiapas, Coordinadora Delegacional de Educación Médica, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Coordinadora del Seguro Popular de Chiapas.

De acuerdo a su currículo, la Doctora Gloria de Jesús Molina conoce el tema al que enfrentará.

Cuenta con especialidad en Epidemiologia y Salud Pública, además de una maestría en Ciencias de la Salud.

La Secretaría de Salud si no me falla la memoria es la segunda Secretaría con más trabajadores en el Estado.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577