Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Juventud o experiencia. Héctor o Carlos

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 13:39

La Nota se ha leido 1154 veces. 1 en este Día.

Se adelanta el tabasqueño a las explicaciones.

Reynosa recibirá recursos de Programa de Seguridad.

Un saludo afectuoso a todos mis amigos que se toman de su valioso tiempo unos minutos para leer mi columneja. Como preámbulo bien dice mi estimado, querido y ponderado suegro, todo un gran lobo de mar. -En la vida mí querido yerno debes de procurar tener tres muy buenos amigos: Un médico, un mecánico y un abogado-. Totalmente de acuerdo.  Usted saque sus conclusiones, sobre todo en estos momentos de los temas políticos y extradiciones.

A propósito de la extradición del ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo pronto ya sé le quito la sonrisa; ahora ve y siente que las cosas van en serio y sobre todo el cumulo de delitos que el actual gobierno de Veracruz solicito a la PGR se le agregará a la solicitud de extradición.

Escogió a Guatemala para esconderse y ahí las leyes por lo visto no solaparon al ex gobernador y ya está esperando su extradición en el penal Matamoros.

Como debe de ser tratado un prófugo y a Javier Duarte de Ochoa llegó a la audiencia en medio de un fuerte operativo, esposado y con chaleco antibalas.

En su segunda aparición en público le comento que diferencia de cuando fue detenido, ahí reía, ahora se le ve preocupado y sudoroso.

Por lo pronto se negó a ser enviado a México. “En este momento no puedo allanarme hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensa. Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer, sino que me reservó ese derecho hasta ese momento”. Pero seguramente pronto estará dando cuentas a los veracruzanos, en teoría debe ser así.

Porque curarse en salud el casi paisano, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, en el caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. Según el peje dice que muy probablemente el detenido en Guatemala lo va a difamar. -Párate compadre aun no declara.- “A explicaciones no pedidas, culpabilidades aceptadas”, acaso.

INSTINTO: Pues quien ya anda muy movido tirándole a Matamoros es el diputado y pastor del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González.

Carlos García será su tercera intentona para llegar a ser el candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional en Matamoros. Los astros se le acomodan, está en una posición  libre de pecado.

Los panistas dicen que es el candidato natural, salvo la mejor opinión del que manda en Tamaulipas.

Sin afán de hacer polémica, pero últimamente el Secretario de Educación del Estado, el joven Héctor Escobar ha tenido la honrosa representación del gobernador en eventos oficiales en  Matamoros. Su última aparición fue en la coronación de la reina del mar 2017, en la playa Bagdad.

Los panistas de Matamoros por quien decidirán de ser sus cartas fuertes para el próximo año. Juventud o experiencia.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué mediante el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, el Gobierno Federal designó para Tamaulipas 187 millones, 346 mil, 868 pesos, de los cuales hay una  partida que se designa a Reynosa y que corresponde a los 38 millones, 357 mil, 123 pesos, que se aplicarán de acuerdo a un convenio entre Estado y Municipio.

El Gobierno Municipal de Maki Ortiz Domínguez, recibirá 3 millones, 835 mil, 712.30 pesos, que corresponden al 10% del total otorgado para la seguridad de la ciudad, ya que por no contar Reynosa con una Policía administrada por el propio Municipio, el Estado lo aplica para Reynosa, en ese apartado, con la policía Fuerza Tamaulipas.

Para recibir estos recursos económicos de origen federal, el Republicano Ayuntamiento que preside Maki Ortiz deberá agregar un 20% más; 767 mil, 142.46 pesos que serán aplicados en la capacitación a elementos de Seguridad Pública, mientras los poco más de 3.8 millones de pesos deberán aplicarse en dos programas: Violencia Escolar y Jóvenes en Prevención.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com o letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577