Insisten en crear partido político en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Edgar Iván Arroyo Villarreal, informó que de las tres solicitudes de asociaciones ciudadanas que fueron rechazadas por el órgano electoral para la conformación de nuevos partidos políticos, solo Alianza Ciudadana que encabeza Mauricio Cerda Galán se inconformó.
Explicó que el recurso de impugnación que fue promovido apenas se encuentra en proceso y se tendrá un acuerdo sobre este que seguirá él mismo, para que sea turnado ante el Tribunal Electoral local en la próxima sesión extraordinaria del Instituto.
Manifestó que los recurrentes se duelen que el IETAM exige más requisitos que los establecidos por la Ley Electoral, en el reglamento aprobado para los partidos políticos de nueva creación.
“Argumentan que lo que hizo el IETAM, al emitir el reglamento correspondiente para agrupaciones políticas, rebaza lo que establece el código electoral local, que hay requisitos adicionales a los que previó el legislador tamaulipeco, que son requisitos excesivos los que se incorporan al reglamento”, expuso.
En ese sentido, Arroyo Villarreal mostró confianza en que la autoridad jurisdiccional confirme el acuerdo, ya que todas las acciones del Instituto Electoral de Tamaulipas son apegadas a la Constitución y a la legislación electoral del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ