Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El triunfo de Madero, Tampico y Matamoros

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 17 de Abril del 2017 a las 14:39

La Nota se ha leido 1476 veces. 1 en este Día.
  • Cayó Duarte ¿Ahora quien sigue?
  • El PRI tiene que esperar en Tamaulipas.
  • Las patadas de  “El Cua”

 La sonrisa sarcástica, burlona o de nervios del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante la aprensión es un claro reflejo de que el político no tiene escrúpulos y mucho menos vergüenza.

Seguramente cuando le informes del día y la hora de la extradición a México le cambiara totalmente su rostro.

Cuando hay voluntad todo se puede arreglar y vemos que la PGR tuvo voluntad para poder localizar a uno de los ex gobernadores prófugos con más repudio por gran parte del país y todo el Estado de Veracruz.

El impacto de su detención será mediático, después de algunos días todo será normal, y deberán pensar los de inteligencia detener a otro gobernador.

El detalle ahora, es que gran parte de los ciudadanos no creen en las instituciones y se pensará que la PGR hizo su chamba y que ya se había tardado.

Por lo pronto Javier Duarte ya está en el fresco bote. Por cierto, según la autoridad guatemalteca el penal donde esta interno es denominado Vip, porque recientemente fue remodelado y tiene muy poca población. Hasta en eso tiene suerte.

La elección en el Estado de México es la cerrajería maestra para elaborar la llave para abrir Los Pinos.

La guerra de encuestas está a la orden del día. Los nervios de punta para “dos cuartos de guerra” (PRI y MORENA) falta muy poco y seguramente con estas detenciones le pensaran aplicar el famoso dicho: “hágase lo que se deba, aunque se deba lo que se haga”.

Los ciudadanos tienen la última palabra en creer o desacreditar los movimientos del ajedrez político en este preciso momento que casualmente se viven en el plano nacional.

Han caído dos ex gobernadores, hay dos más en la mira: Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León y Cesar Duarte de Chihuahua ¿Los aguantarán para el 2018? O serán llamados a cuentas parara la operación Estado de México.

Malas noticias para la raza priista en Tamaulipas, tal parece que el cambio a líder estatal tendrá que esperar a que pase la operación “Estado de México, Nayarit y Coahuila”.

Se alborotara nuevamente la gallera y seguramente el cambio empezará de abajo hacia arriba ¿Se mantendrán alineados los Comités Municipales? Ó harán lo que hizo el alcalde del municipio de Victoria.

INSTINTO: Si los abogados  libran esta envestida en contra del alcalde de Cuernavaca, el futbolista y ya muy popular en la polaca, Cuauhtémoc Blanco, seguramente será el próximo gobernador de Morelos.

Los políticos de allá por el centro del país, saben muy bien de la popularidad que en este momento tiene el futbolista y ahora los abogados buscan una estrategia legal para una salida triunfal o que sea la menos golpeada para los objetivos futuros.

Cuauhtémoc Blanco podría darles de patadas y lograr su objetivo.

Lectura de los últimos sucesos: Quieres ser candidato, póngase  frente al espejo y hágase una auditoria, no creo que usted sea tan inocente de engañarse.

ENFOQUE: Da mucho gusto ver miles de carros transitar por las carreteras tamaulipecas esta pasada semana Mayor.

La estadística del 2017 fue hacia arriba, según datos oficiales la cantidad de visitantes durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, a destinos turísticos de Tamaulipas se incrementó en un 19 por ciento en comparación con el año pasado.

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas reportó que del 7 al sábado 15 de abril, el número de visitantes a los más de 140 destinos más populares de la entidad, fue de un millón 785 mil 203 personas, superando con cerca de 300 mil personas, la cantidad registrada en el mismo periodo del 2016.

Los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Matamoros fueron los que más registraron visitantes, superando el millón 200 mil en una semana. Es un triunfo fehaciente de las áreas de turismo de estos municipios, porque lograron rebasar los objetivos de visitantes.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577