Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Mujeres de Nuevo Laredo, ejemplo de vida: Rosa María Alvarado
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Mujeres de Nuevo Laredo, ejemplo de vida: Rosa María Alvarado

No tiene nada de malo que las mujeres se superen profesionalmente, pero sin olvidar su principal función en esta vida ser madre, educadora y pilares del hogar.

Por: Primitivo López /Nuevo Laredo 08/03/2011 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 3071 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de consentir a las féminas por el Día Internacional de la mujer, la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, llevó a cabo el tradicional Foro de Equidad de Género donde en esta ocasión tuvo un toque diferente.
 
El evento se realizó, en la víspera, en el Salón Rosendo Caballero ubicado en la Asociación de agentes aduanales..
 
“En esta ocasión el atractivo del evento es que invitamos  a mujeres maravillosas que son ejemplo de vida y han aportado algo a la localidad entre lo que  podemos mencionar, religiosas, empresarias, luchadoras sociales, profesionistas y políticas” expreso la diputada.
 
Al dar el mensaje de bienvenida  a los presentes manifestó que no tiene nada  de malo que las mujeres se  superen profesionalmente, pero sin olvidar su principal función en esta vida ser madre, educadora y pilares del hogar.
 
Las mujeres que engalanaron el evento fueron Deyanira Santilla Villanueva, la religiosa Virginia Bahena, Ninfa Cantú de Andar, profesora Irene de los Reyes Alvarado Ríos, Adela Sandoval Pérez, la primera dama  Martha Alicia Aldapa de Galván, profesora en educación especial  Gloria Paulina Sánchez Garza, Josefina Yolanda Castillo Muñoz, Guadalupe Carmona (mama Lupita), Perla Karina López Reyes y la anfitriona Rosa María Alvarado Monroy.
 
Cada una de las mujeres pasó al estrado a expresar sus experiencias, vivencias, labores sociales que han realizado a lo largo de los años y sobretodo enunciar el orgullo que sienten de ser mujeres,
 
Cabe destacar el mensaje que emitió la profesora en educación Gloria Paulina Sánchez, quien vivió en carne propia los tiempos de opresión, discriminación y machismo en las mujeres y lo que sufrió para poder llegar a ser una profesionista.
 
“Yo inicie  en educación normal y por azahares del destino gracias a Dios me adentre en la educación especial, después de tanto andar  hubo una ocasión en que hubo un curso suizo, pero la regla para entrar era que entráramos descalzas y sin bolsas de mano para que  no fuéramos a robar alguno de los programas, y a base de esfuerzo continuamos educándonos en este ámbito académico”,  expresó.  
 
La diputada local durante su intervención indico que las mujeres están sobresaliendo y en su caso va saliendo adelante cada vez más, tanto en su participación como mujer como ahora en su participación en el congreso local.
 
“Regularmente participamos con temas como la equidad de género a veces en lo que consideramos más trivial hubo una generación como la mía que pensó que era más importante ser profesionista salir adelante y conquistar otros puestos dejando de lado la ganas de realizarse como mujer”
 
Alvarado Monroy invito a las presentes a realizar un alto en el camino y reflexionar sobre la función principal de la mujer que es ser madres y educar  pilares de casa trabajar, superarnos, que no se pierda la esencia de la mujer
  En su mensaje de felicitación Rosa María Alvarado señaló que cada vez son más las mujeres ya que ahora indica que el 52 por ciento de la población son féminas interesadas en superarse

La diputada local Rosa María Alvarado Monroy, llevó a cabo el tradicional Foro de Equidad de Género donde en esta ocasión tuvo un toque diferente
Fotografía Laura Rangel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326