Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La boda y el tuitazo

Por: Anibal Muñiz El Día Lunes 03 de Abril del 2017 a las 08:15

La Nota se ha leido 2079 veces. 1 en este Día.

No en balde están los dichos. En la semana pasada se aplicó en Tamaulipas "Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta".

Pues vaya que la hicieron. Aprovechando el viaje del Gobernador se desataron con el asunto del Penal, la fuga y las modificaciones al Código Penal le tundieron al Gobierno del Estado al que de plano le fallaron algunas estrategias de comunicación.

Y eso fue aprovechado por los malquerientes para tundirle duro al Ejecutivo, a pesar de que durante la crisis del Edificio de Tamatán la intervención del Grupo de Coordinación Tamaulipas fue eficiente aún dentro del caos que se desató esa noche.

Y lo más rescatable fue el reconocimiento del autogobierno y es previsible que esta semana salgan los ceses relacionados con este asunto.

Pero apenas terminaba el hype de seguridad cuando los Diputados encendieron las redes aprobando una ley que pretende sancionar a quien comparta memes. La modificación del artículo 207 Quáter abordada en este mismo espacio es necesaria, pero la redacción es pésima y deja lagunas sujetas a la interpretación de los jueces, que tras la actuación del #JuezPorky son todo menos confiables.

Pero aplicando otro dicho, sale el Gobernador al paso combatiendo fuego con fuego.

Usando Twitter, Francisco Javier García Cabeza de Vaca le dio un portazo a la iniciativa:

"Decidí no promulgar las Reformas al Código Penal de Tamaulipas; se harán ajustes garantizando en todo momento la libertad de expresión”. 

Aplicando otro dicho: “muerto el perro se acabó la rabia”.

Y el freno para nada es un símbolo de debilidad, sino de respeto a la comunidad tamaulipeca. Al más puro estilo de Donald Trump terminó una controversia que no debió haber existido

La boda

El Whatsapp sonó constantemente en Tamaulipas, se filtraron fotos y videos de la boda del principito Egidio Torre Heftye, el tercero de ese nombre nacido en tierras cuerudas y el hijo del repudiado Egidio Torre Cantú, exiliado de territorio tamaulipeco desde Octubre del año pasado.

Los comentarios despectivos y la viralidad negativa de los mismos muestran el desprecio de los tamaulipecos hacia el ex gobernador, reviviendo la presión de la ciudadanía, que quiere un día sí y el otro también verlo comparecer por las innumerables trapacerías del ex gobernador y de su grupo compacto.

Y ahí es donde gira una cuestión muy negra. La bancada priista tiene dos titulares del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne y Rafael González Benavides, además de su sobrino Carlos Morris.

Todos votaron a favor de la Ley Antimeme. ¿Coincidencia? Más bien parece perversión ya que una iniciativa similar fue impulsada por Ramiro Ramos Salinas y votada en contra por el PAN en ese entonces.

Conjeturando pudo haber sido filtrada por los resquicios egidistas.

Jiribilla

Los positivos del gobernador están empezando a contaminarse por las malas actuaciones de algunos funcionarios de primer nivel. Cabeza de Vaca debe ser blindado y no arrastrar los negativos de sus subalternos. Ser permisivo con sus incondicionales ha llevado al cadalso a Enrique Peña Nieto y es un lujo que no se puede permitir Tamaulipas a nivel estatal. Se rumoran los primeros cambios, atentos.

Aníbal Muñiz Silva

Maestría en Tecnologías de la Información.

Editorialista desde 2006

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577