Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La guerra contra AMLO

Por: Marco Antonio Torres El Día Jueves 23 de Marzo del 2017 a las 22:29

La Nota se ha leido 1705 veces. 1 en este Día.

Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala deben quizá concentrarse en sus propios muertos y dejar en paz a AMLO.

Osorio Chong debe responder por los muertos de Atotzinapa, Tlatlaya y Atenco pues para eso es Secretario de Gobernación.

Es el abogado de la nación, estrictamente. Y nada más.

Y debe buscar hacer justicia en los casos de enriquecimiento inexplicable de Angélica Rivera por el escándalo internacional de la Casa Blanca, cuyo costo fue de 90 millones de pesos.

El fantasma de los muertos de Ayotzinapa ronda sobre la cabeza de ENRIQUE PEÑA NIETO, quien a la postre es el jefe máximo de las fuerzas armadas de México.

No hay pues que buscar más.

No es válido que quiera enturbiar una realidad judicial, intentando dar un sesgo político a sus afirmaciones, procurando criminalizar el derecho a la libertad de expresión de Andrés Manuel López Obrador.

Ande donde ande AMLO está en su derecho de opinar del tema que quiera.

Mientras tanto Margarita Zavala debe responder por los 120 mil muertos en el sexenio de su marido, el ex presidente Felipe Calderón.

Más no lo hace.

Evade el tema. Cuando todos los mexicanos sabemos que el felipato fue el sexenio más cruento y sangriento de la historia.

Murieron más de cien mil mexicanos, entre buenos y malos, entre civiles inocentes y delincuentes, entre mujeres y hombres.

O bien, quizás deba admitir (para salir moralmente bien liberada) o reconocer que su marido llevó al país a una masacre innecesaria, y que hizo del territorio mexicano un gran panteón.

Sus órdenes estrictas de dar vuelo mediático –a través de prensa escrita y medios electrónicos- a su guerra contra el narcotráfico fue técnicamente una oda a la maldad, loores a la muerte y fue además apología del mal en grado superlativo.

Deben hacer esto ambos personajes, Osorio Chong y Zavala, en vez de acusar por consigna a Andrés Manuel López Obrador, un ciudadano común cuyo único delito ha sido decir la verdad respecto a la actuación del Ejército y la Marina Armada de México.

Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala están viviendo en una época equivocada.

Confrontan al Ejército contra un simple ciudadano, que si algo tiene es no saber callar.

Hacen creer al colectivo mexicano que AMLO es el presidente de la República, figurativamente, achacándole las estupideces que desde el propio gobierno cometen quienes si cobran como funcionarios del gabinete presidencial.

Hoy jueves MARGARITA ZAVALA quiso echar leña al fuego desde Twitter azuzando al ejército mexicano contra AMLO por su declaración, confrontando a ambos entes como si el tabasqueño fuera presidente del país.

Y a ENRIQUE PEÑA NIETO lo exime.

Estupendo juicio de doble rasero utilizado por la mujer del genocida CALDERÓN, que ciertamente ensangrentó la nación sacando al ejército y a la Marina armada de México a las calles.

¡Qué despropósito!

Quizás cree que los mexicanos son estúpidos y que perdieron la memoria.

Hasta aquí con ese asunto.

Abordemos mejor un tema local.

El priista CARLOS SANTIAGO GONZÁLEZ, joven mantense nacido hace 36 años y cuya formación política se comenzó a dar dentro de este partido político desde sus 14 años, está yendo a visitar a priistas de su municipio, logrando excelentes resultados.

El entusiasmo despertado está logrando el milagro, que los priistas crean que la derrota del año pasado tiene remedio. Y que el PRI va por la victoria en el 2018.

 En una acción permitida, válida y hasta realmente oportuna, el empresario mantense está motivando al priismo a no desistir, a no declinar y a no dejarse vencer en éste tiempo álgido y desastroso en apariencia.

 Nos informan que su discursiva está siendo eficaz realmente; tanto que está logrando despertar paulatinamente el entusiasmo de la militancia.

No olvidar que el PRI no daba visos de estar vivo; por el contrario, letalmente pareció echarse a los brazos de la muerte desde aquél fatídico 5 de junio de 2016, cuando encaró la peor derrota de su historia perdiendo tres cargos de elección popular a la vez, gubernatura, alcaldía y diputación local.

Todas a un mismo tiempo.

La respuesta del priismo tras el llamado de Carlos Santiago González ha sido estupenda, francamente inesperada pues se suponía que estaban de capa caída.

En verdad nos informan que el PRI han demostrado estar más vivos que nunca.

Carlos Santiago González está sacando la casta por su partido, sobre todo en el momento más oportuno, donde la dejadez y apatía parecen ser actitudes comunes.

Hoy por otra parte el PRI organizó a través de YOYINA LERMA un evento en conmemoración luctuosa de LUIS DONALDO COLOSIO, el sonorense acribillado por balas asesinas un 23 de marzo hace 22 años en Lomas Taurinas.

Yoyina Lerma demostró real capacidad de organización pues acudieron todas las corrientes y agrupaciones tricolores.

Estuvieron quienes debieron estar, sin menoscabo.

Alejandro Guevara Cobos avisó un par de días antes que no podría llegar por compromisos en el Congreso de la Unión.

Carlos Sanchez Vega, ex presidente del PRI local llamó a las 3: 40 de la tarde disculpándose telefónicamente pues un compromiso le impedía acudir.

CARLOS SANTIAGO GONZÁLEZ también se disculpó por no poder asistir pues a saber se hallaba fuera de la ciudad.

PABLO GONZÁLEZ LEÓN, ex alcalde mantense, no pudo asistir. El ex presidente vive en territorio estadounidense junto con su familia desde hace casi un año.

Cierto, visita El Mante ocasionalmente, allá muy de vez en cuando, a veces un fin de semana se le ve en su cafetería Mante, despachando y saludando viejos amigos.

Pero a cambio de eso, si asistió la clase política vigente.

Encabezó el evento JULIO PORTALES MARTÍNEZ, asumiendo una especie de liderazgo pues fue quien ofreció el discurso oficial. A Yoyina Lerma le tocó presentar y ofrecer discurso de bienvenida. Sobria, segura de sí misma, se vio la joven priista.

Julio Portales fue muy claro al señalar que son momentos de reflexión, pero también de unidad.

Y que es hora de asumir el reto de trabajar con esperanza de ganar los retos que vengan a futuro.

Por otra parte, no cabe duda que el presidente municipal de El Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA tomó muy en serio su compromiso adquirido en octubre del año pasado, cuando prometió trabajar sin reposo por llevar a su municipio a estadios de desarrollo y progreso.

Trae una agenda exigente, demasiado cargada.

En el fondo sabe que solo son dos años de mandato gubernamental municipal y por eso su ritmo está siendo intensificado.

Pero así como es su agenda, intensa, así son sus deseos de cumplir sus ofertas de campaña.

Quizás hasta ha rebasado los límites del esfuerzo pues no cesa de sostener encuentros con el pueblo.

Y el sudor en su camisa confirma que está haciendo las cosas bien.

Incluso podríamos decir que lo suyo es híper actividad, sobre carga de agenda de trabajo.

Un último tema, evocando nuestra encantadora niñez.

Cuando uno era chiquillo, mozuelo, el amor lo era todo.

Jugábamos a ser grandes.

Sólo había ilusión, amor diáfano, canciones románticas y pensamientos de niño.

Las canciones de batalla de un catorceañero salido del cascarón a la vida eran 'Vestido mojado', 'Quien será' o 'Tarde o temprano' de Camilo Sesto.

Oír estas canciones nos hacían evocar a la mujer amada, que venía siendo una chiquilla igual que uno.

Bella pero sin malicia.

Aunque esa chica no pelara enamorados.

Bien, hasta aquí por hoy, nos vemos pronto.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577