Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La primer derrota de Cabeza de Vaca

Por: Fidelino Vera El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 15:39

La Nota se ha leido 1446 veces. 1 en este Día.

Para “El Peje” la tercera es la vencida.

A poco más de un año de la elección presidencial en nuestro país, tal parece que se le acomodan los astros y chamanes, porque algunos grupos como los empresarios mexicanos  ya ven con buenos ojos al tabasqueño Andrés Manuel López Obrados. Porque la tercera es la vencida y no la vendida como muchos han hecho creer a gran parte de mexicanos.

Saben, se tiene conocimiento de causa, como la tenemos millones de mexicanos que en este momento “El peje” es el candidato con mayor credibilidad y la gran mayoría quiere un cambio radical en el que mande desde Los  Pinos.

Tal parece que la política o los partidos políticos de México no han dejado otra opción mejor o menos peor que la que en este momento representa el Presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Los números así lo indican, la fotografía del momento es muy elocuente y en las charlas de los cafés de Chiapas, Yucatán, Tamaulipas, no se diga del centro del país, coinciden en la muy probable posibilidad de que el tabasqueño, el dos veces candidato presidencial llegue por fin a gobernar nuestro México, lindo y querido.

Lo dijo Antonio Sola, el enemigo acérrimo del peje en el 2006, el creador de la frase “Andrés Manuel es un peligro para México” –El tabasqueño ha cambiado y hoy es casi imparable y el único rival a vencer es el mismo y sus errores- .

Pues tiene mucha razón Antonio Sola de su vaticinio, quien dice que también le gustaría hacerle la campaña tabasqueño.

Luego de ver el comportamiento de la elección en el 2017, donde los candidatos de MORENA ganan adeptos, sobre todo en el Estado de México, para que le buscamos tres pies al gato, es un fehaciente indicativo de que Andrés Manuel López Obrador está condenado a la victoria en el 2018.

La apreciación en este momento es de que en el Estado de México, la candidata de Morena a gobernador, Delfina Gómez, sube como la espuma y se come sin problemas a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, solamente le queda al candidato del PRI y la campaña le falta mucho tiempo. Recuerde que  “Yegua que alcanza gana”.

Difícilmente el gobierno en turno se quedará cruzado de brazos, saben que tiene que echar toda la carne al asador para poder contener al Estado con más votos en el país.

 

INSTINTO: Después del contundente triunfo en el 2016 en la cual gano la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca este fin de semana no corrió con tanta suerte y fue vencido por primera vez ya siendo gobernador.

No se espante y no piense mal, fue derrotado en un encuentro de futbol amistoso entre el equipo de Xicoténcatl y el gobierno de Tamaulipas.

El marcador en tiempo regular 3 goles a 3 y en los penales saco la casta el equipo anfitrión quien festejo el 266 aniversario venciendo al equipo del gobernador 3 goles a 1.

Claro que por supuesto el mandatario tamaulipeco quien sudo la playera número 18 metió un gol, además  comentando cosas serias, se le da mucho el futbol, alguno dicen que pudo haber llegado a ser profesional porque en sus tiempos de joven tuvo materia, pero como que le gusto más la política y por lo visto prefiere mejor que sea su pasatiempo, para no vivir de las patadas.

Para la jiribilla política, fíjese que el alcalde Vicente Verástegui porto la casaca número 9 y el gobernador el número 18 ¿Algo le dice?  O simplemente casualidad, recuerde que en política nada es casual.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Que en Ciudad Victoria, en Sesión de Cabildo de este martes se aprobó por unanimidad el sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que facilitará el proceso a empresarios y emprendedores de abrir nuevos comercios en la capital.

Excelente acierto y ejemplo para todos los gobiernos municipales del alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A SUS ORDENES EN LOS CORREOS: fidelinovera@hotmail.com  y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577