Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sufren los que viven de las patadas

Por: Fidelino Vera El Día Jueves 16 de Marzo del 2017 a las 14:57

La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Congreso de Tamaulipas promueve más espacios deportivos.

·  Nuevo Laredo y el Bazar de Arte y Productos Orgánicos

No sé quiénes sufrieron más, si los directivos de los equipos del futbol mexicano o los aficionados. Como todos sabemos, hubo huelga de los árbitros, porque no aplicaron ejemplar castigo a los futbolistas agresores.

Siendo realistas, los árbitros no son tan buenos en su chamba, hacen su mayor esfuerzo de imparcialidad, pero eso  no es una justificante para los agresores, los que viven de las patadas, ahora les dan una patada para irse a descansar un año.

Los encargados  de aplicar el reglamento fueron muy tibios con los futbolistas merecedores de un castigo ejemplar por agredir físicamente a los árbitros (les habían aplicado medio año, cuando merecían uno) y eso provoco que se fueran a huelga los árbitros mexicanos y suspendieran los partidos de toda jornada 10.

Por culpa de este par de jugadores, Enrique Triverio (Club Toluca)  y Pablo Aguilar (Club América) por los “intentos de agresión”, como los calificó la Comisión Disciplinaria, hacia los silbantes Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, no hubo futbol.

Pero afortunadamente y luego de ver el estado financiero de los equipos ya se arregló el problema, porque la Comisión Disciplinaria rectifico y aplico el año de castigo, como dice el comentaristas de televisión Luis García “para estos dos pelajustanes”.

No cabe duda que cuando nos pegan en la bolsa, de inmediato evitamos o rectificamos.

Quisieron jugarle chueco a los árbitros mexicanos y fueron amenazados de que sino pitaban los partidos iban a contratar silbantes de otros países.  Se llevaron la tremenda sorpresa que federaciones de árbitros como los de Argentina y Brasil se solidarizaron con sus colegas mexicanos.

Así es que no les quedo de otra de apechugar y castigar a los responsables. Esto además queda de antecedente para los jugadores brabucones que les gusta calentarse de más en un partido. Por los pronto ya saben cuál será su castigo.

Además, estos jugadores violentos no pueden jugar al futbol, porque son vistos por millones de niños y muchos de ellos son sus ídolos y estarán dando mal ejemplo.

Claro que por lo visto es lo que menos les importa.

Luego de anunciar que levantarían el emplazamiento a huelga los silbantes reconocieron la decisión del Comité de Apelaciones y aseguraron que esto "ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego".

INSTINTO: Un ejemplo a seguir y esto fue en el municipio de Nuevo Laredo, fíjese que allá en la tierra del alcalde Oscar Enrique Rivas Cuéllar, con la finalidad de conectar a la población del campo con la de la ciudad ofreciendo alimentos sanos a precios justos, promover la filosofía de la agricultura orgánica, la conciencia ambiental, la convivencia y el aprendizaje, la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo realizará este 17 de marzo el Bazar de Arte y Productos Orgánicos.

Felipe Flores Montemayor, director del departamento invitó a la ciudadanía acudir a este bazar diferente a los demás, donde artistas locales y productores orgánicos participarán, el evento tendrá lugar en el salón de Servicios Educativos del Museo Reyes Meza en punto de las 6 de la tarde, la entrada es gratuita.

Definitivamente es algo novedoso este bazar orgánico, la ciudadanía cada vez más se interesa por este tipo de productos, habrá personas ofertando alimentos, jabones, artículos de limpieza personal, libretas, manualidades, la mayoría hechos a mano.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué  el Congreso del Estado, aprobó acciones legislativas que promueven la creación de más espacios deportivos y culturales en Tamaulipas, protegen al sector empresarial y permiten a Mier y Tula, conservar la calidad de Pueblos Mágicos, entre otros beneficios de impacto.

Los legisladores locales, exhortaron al Instituto Tamaulipeco del Deporte y al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, así como a los 43 Ayuntamientos de la entidad, para realizar acciones tendientes a la creación y atención de más espacios deportivos y culturales para la juventud del Estado.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com ó letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577