Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En diciembre la primer parada de los 5 años

Por: Fidelino Vera El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 15:58

La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Apenas agarrando vuelo el aparato municipal y ya deben de estar pensando en la primer parada para nuevamente agarrar impulso para llegar a los 5 años de gobierno.

El consejo General encargado de organizar la elección se instala en septiembre de este año y de ahí para adelante empieza el proceso electoral del 2018, teniendo como 3 de junio el día de la elección, el día de la verdadera historia.

Los 43 alcaldes tamaulipecos tienen la posibilidad de reelección, siempre y cuando sean postulados por el mismo partido.

Claro, no todos lo lograrán, podrán haberse enamorado de su silla, pero no todos llegarán. ¿Quiénes alcanzarán llegar? Es muy sencilla la respuesta, los que realmente le cumplieron a su pueblo durante el primer año de gobierno, los que dieron resultados que se vieron y que se sintieron.

Por lo pronto algunos alcaldes andan resolviendo todo a su paso, no dejar pasar el mínimo detalle, porque ellos saben que es su responsabilidad y al final son votos.

Diciembre del 2017 o enero del 2018 será la primera parada del alcalde que busque la reelección, porque de acuerdo al calendario están obligados a solicitar licencia a su cargo 120 días antes de la elección.

La elección inicia en abril del 2018. Hagan sus cuentas, porque el primer domingo de junio es el día de las votaciones.

Lo de menos es solicitar licencia, lo de menos es continuar trabajando fuerte para resolver los problemas que demanda la ciudadanía, aquí el dilema o la pregunta para el alcalde que busca la reelección ¿en quién confiará su silla durante su ausencia?

No debe de quitarle mucho el sueño, pero si debe de pensar en un personaje que dentro de su currículo no tenga en su haber alguna traición, además que se caracterice por leal, trabajador y de convicción a su partido, reuniendo eso, se puede ir tranquilamente a buscar tres años más.

En el caso del PAN seguro buscarán la reelección los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa, Madero, Mante, Altamira y San Fernando. Son 24 municipios panistas.

En el PRI, por supuesto Matamoros, con Jesús de la Garza “Chuchín”  ciudad Victoria, Rio Bravo y Valle Hermoso.

De seguro que quiere la maestra Magdalena Peraza, alcaldesa de Tampico, pero ahí tengo mis reservas, probablemente el PRI no la postule. ¿Le sabrán algo?

Y por Encuentro Social, seguro que repite el alcalde de Díaz Ordaz, ha podido gestionar y obtener importantes beneficios a favor de las familias de aquel municipio fronterizo.

INSTINTO: ¿SABIA USTED?  Qué la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, dijo que como parte del compromiso de dar seguimiento al trabajo en materia de seguridad y asistencia a menores, se ofreció por parte de derechos humanos un taller para los trabajadores del DIF del área jurídica, psicología y del Centro de Atención al Menor Fronterizo, esto dentro  del contexto de migración y necesidad de protección internacional.

 “Estamos preocupados y ocupados en la formación del personal que integra el Centro de Atención al Menor Fronterizo, Procuraduría y Psicología, con en el tema de los derechos humanos dentro del marco legal vigente en el país, pero sobre todo para que entiendan la importancia de cubrir las necesidades de protección internacional”, expresó Blanca Treviño de De la Garza.

 

ENFOQUE: Y los diputados locales que quieren ser presidente ¿Se esperarán o solicitarán licencia? Porque hay muchos encuerdados, pero en otra entrega haremos el comentarios correspondiente, por dejamos esto por hoy.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com


 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577