Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Oscar, el espectáculo…

Por: Lorena Illoldi El Día Lunes 27 de Febrero del 2017 a las 16:52

La Nota se ha leido 2095 veces. 1 en este Día.

Pues ayer se clausuró el Carnaval Victoria Ciudad Viva 2017, ante el beneplácito de algunos y las quejas de otros…

Contentos algunos que lo disfrutaron, menos contentos los que se asolearon, y nada felices aquellos que sufrieron los desvíos vehiculares para que las comparsas pasearan por la capital.

Seis años pasaron para que el carnaval volviera, y el actual alcalde se aventó la puntada de pasearlo por diferentes puntos de la ciudad, para que todos, toditos, lo pudieran disfrutar.

Algunos señalan que este tipo de gastos pudieran evitarse, y que mejor se dedicaran a otras necesidades, como la consabida petición sempiterna de mejor pavimentación y bacheo…

Eso es totalmente cierto, hay que responder a esas urgentes necesidades, pero hay que reconocer que el esparcimiento, el divertimento y la cultura son necesidades igualmente apremiantes e importantes para la sociedad capitalina.

Así, los carros alegóricos y comparsas pasearon bajo el ardiente sol ¿invernal? de Ciudad Victoria y con ellos brindaron alegría a aquellos que sí decidieron divertirse al compás de la música y con sus coloridos disfraces.

El cierre del carnaval, alteró aún más el caos vehicular, obstruyendo el paso por la avenida conocida como el 8, para dar lugar al conciertazo de la “Banda El Recodo”, reafirmando así la milenaria máxima de que al pueblo “pan y circo”…

Seguimos esperando que caiga el pan…

Aunque ya sabe: eso digo yo.

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral”. José Vasconcelos .

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Para nuestra patria,/ Próxima a la palabra divina,/ Un techo de nubes.// Para nuestra patria,/ Lejana de las cualidades del nombre,/ Un mapa de ausencia.// Para nuestra patria,/ Pequeña cual grano de sésamo,/ Un horizonte celeste... y un abismo oculto”. Mahmud Da.

3.- MISCELÁNEOS:

DE CHILE- Felices, felices, todos los asistentes y participantes en las funciones de los “Monólogos de la Vagina” de este viernes 24 y sábado 25 de febrero en el Foro la Columna, a favor de las asociaciones locales “VIVE MEJOR CIUDADANO A.C.” y “VOCES DE LA INFANCIA, RADIO”. El teatro localizado en el 11 Aldama y Carrera se vio abarrotado por público que colaboró con las causas de estas asociaciones así como al movimiento cultural independiente de nuestra capital. ¡Enhorabuena!

DE DULCE- Hace 125 años nació José Vasconcelos, abogado, escritor, poítico,  filósofo y educador mexicano. Recordado por su preponderante papel en la creación de la Secretaría de educación Pública de México, se le recuerda además por sus pasos en la política y en la revolución, además de que se adjudica falsamente el slogan “Sufragio Efectivo. No Reelección”, el cual solo desempolvó para que lo usara Francisco I. Madero.

DE MANTECA- …y no se quede con las ganas de conocer el Foro la Columna, pues la cartelera de pre-temporada presenta este viernes 3 y sábado 4 de marzo, “¡Que la nación me lo demande!”, escrita por Gonzalo Valdés Medellín y dirigida por Carlos Valdez. Esta obra, ganadora de certámenes, se presenta a las 19:00 en el 11 Aldama y Carrera, boletos en taquilla el día del evento y en la página de Facebook Foro la Columna, Teatro.

 

Lorena IlloldI

Tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.
Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577