Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El poder de los diputados y el de Hacienda…

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 27 de Febrero del 2017 a las 16:28

La Nota se ha leido 1080 veces. 1 en este Día.

El poder de hacienda frente a los diputados es sin lugar a dudas más fuertes que la voz del pueblo.

Pensando de que nuestros diputados federales aprieten tuercas para que la gasolina tenga un subsidio en la frontera norte de Estado de Tamaulipas.

No han podido y seguramente no podrán, espero equivocarme en esta apreciación.

Por lo pronto, en voz del diputado por Tamaulipas, el priista Edgar Melhem Salinas, dijo que la Cámara de Diputados  por Unanimidad y con el apoyo de todas las fracciones se aprobó un punto de acuerdo exhortando a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que apoye al sector de la frontera norte.

“Lamentablemente no hay una respuesta de Hacienda, de cómo será el mecanismo, lo único que queremos no es ampliar el subsidio, la inconformidad por el pago del subsidio y que la dependencia federal lo reintegre al fin de mes contra el ISR”.

Más que justificada está, pero por lo visto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público no quiere o es la bendita burocracia.

Mientras que los diputados sueñan que primero buscan sacar adelante este punto de acuerdo y luego la homologación del precio.

Ya se habla de un monopolio, en Matamoros hay pocas gasolineras que venden el combustible más barato, como son las Petro serven u Oxxo gas.

La pregunta de los 60 mil. Si estos empresarios pueden bajar el precio porque los otros empresarios locales no.

Los diputados se pusieron las pilas porque a los indefensos empresarios fronterizos con estas nuevas disposiciones tiene una carga fiscal muy onerosa, que lindos los amigos. Muy bien por el empresario local que tienen amigos diputados que de inmediato sacan la casta y los apoyan.

Donde está la justicia, porque según el reconocido abogado Juan Gonzalo Ospina Serrano escribió que en un Estado de Derecho todos los ciudadanos y los poderes públicos deberíamos ser iguales ante la Ley con el fin de lograr una sociedad realmente Justa. Las leyes nacen con el fin garantizar nuestro Derecho a la Libertad, Igualdad y Justicia, ante el abuso de cualquier poder que atente contra ellos.

INSTINTO:  Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, invita a aprovechar los beneficios que se ofrecen este lunes 27 y martes 28 de febrero en que finaliza la promoción del 15% de descuento y la participación para la rifa del automóvil último modelo entre los contribuyentes que paguen oportunamente su Impuesto Predial.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué con la meta de seguir recuperando nuestra heroica Matamoros, en los renglones de infraestructura educativa y el fortalecimiento de la lectura y los valores, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, visitó este lunes la escuela primaria Fidel Velázquez Sánchez, de la colonia Sección 16, donde presidió los honores a la bandera nacional y compartió la lectura de un libro, con alumnos de primero y segundo grado.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577