Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Azcárraga se va y la Semana Santa a la vista…

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 14:57

La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.
  • Los repatriados.
  • Buscan transparencia en el Congreso.

Estamos a 51 días para celebrar la Semana Santa 2017, preparados para las vacaciones probablemente no merecidas pero si necesarias del 9 al 16 de abril. Que no le sorprenda el calendario, la cuaresma inicia en 12 días, es decir, el 1 de marzo es miércoles de ceniza.

El 7 de abril será el viernes de dolores; en 1 mes 18 días celebraremos el domingo de ramos y el 12 de abril será miércoles Santo para finalizar y los creyentes estaremos muy al pendiente en 1 mes 27 días para recordar el domingo de resurrección. (16 de abril).

Algunos mexicanos creyentes prefieren no salir de vacaciones durante la semana santa, se la pasan en familia y en la iglesia ó culto, totalmente de acuerdo.

Pero para los que les gusta salir de la rutina diaria de trabajo buscan lugares donde el sol este a todo a su esplendor, como son las playas y ríos.

Para el noreste de México, Matamoros es una buena opción, tenemos la playa Bagdad preparando sus instalaciones para recibir a miles de turistas.

Hace lo propio el gobierno de Tamaulipas, quien informó a través de la Secretaria de Turismo, que en esta temporada de vacaciones se estima superar el millón 700 mil visitantes de la Semana Santa 2016.

La titular de turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro comentó que este año se espera que lleguen a Tamaulipas visitantes extranjeros, lo que beneficiaría al turismo regional, para lo que también la Secretaría de Turismo se ha sumado al programa "Viajemos todos por México”, que promueve el turismo regional y social.

El detalle de los paseantes, antes era el problema de la seguridad en las carreteras, aunque sigue el temor, pero ahora se le suma el aumento a la gasolina; saben de antemano que no encontraran los mismos precios que seguramente acordaron durante la programación y planeación de su viaje.

Simplemente ahora estará más caro todos los servicios de la industria sin chimenea y eso complicará a todo gobierno superar toda meta que se trace.

Esperemos que no cancelen el plan de vacaciones, porque para los empresarios sin chimeneas de Matamoros como de todo Tamaulipas la semana santa es una oportunidad para obtener una derrama económica importante, me atrevo a asegurar que es la mejor temporada del año.

INSTINTO: Los alcaldes fronterizos son los más preocupados por el tema de los repatriados.

Un solo dato, si en el 2016 se complicó en Tamaulipas para recibir cerca de los 60 mil repatriados, porque la infraestructura de nuestro país no es suficiente informó el vicepresidente de la Cámara de Comercio en Matamoros, Rubén Treviño Sánchez y en entrevista aporto un dato importante, que muy probablemente esta cantidad se duplique.

Esperemos que el Estado y no solo el de Tamaulipas sino todos los fronterizos se preparen con infraestructura y presupuesto, porque los alcaldes fronterizos sufrirán inmediatamente los efectos.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Qué el Poder Legislativo de Tamaulipas, busca cumplir en tiempo y forma con las nuevas obligaciones de transparencia establecidas en las Leyes en esta materia, por lo que se capacitó al personal de 15 áreas que integran el Congreso, cuyas funciones tienen relación en este tema importante para la Sexagésima Tercera Legislatura.

Sus motivos o presiones tuvo, pero ante la dirigencia municipal del PRI renuncio Fernando Azcárraga. Ahora resulta que se brinca a MORENA ¿Será?

Después de 40 años de militancia el ex acalde de Tampico, Fernando Azcárraga pero en la carga que presento a su partido dijo “Dejar al PRI no cambia mi sentido de la lealtad, ni forma honesta de actuar y de servir, sigo atento a los problemas de mi comunidad, a ser útil, a presentar apoyo a quien lo requiera, a ser amable y a actuar con sencillez, y como siempre estaré a la disposición de esta hermosa tierra que me vio nacer”.

Fue bien claro en su carta renuncia, que no se retiraba de la política. Así es que, lo más seguro es que se va a MORENA, para que le buscamos tres pies al gato y no lo dude que muchos priistas y no priistas podrían hacer lo mismo, claro dependiendo de los resultados de la elección del Estado de México este 2017.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577